InicioSOCIEDADLos atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el "no" a la...

Los atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el «no» a la violencia de género en sus camisetas

Publicada el


Los atletas gallegos Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán un ‘non’ a la violencia de género en camisetas que se enmarcan en campañas de la Xunta de prevención y sensibilización contra esta lacra.

Ambos, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han formalizado este viernes los contratos de patrocinio para su participación en estas campañas.

Por su parte, Feijóo les ha agradecido el «compromiso», por el «enorme calado» que tiene su «mensaje», toda vez que son los «dos grandes atletas» gallegos «a nivel mundial», la «tarjeta de presentación» de la comunidad en este ámbito y dos «referentes sociales».

Asimismo, ha erigido a Galicia en «una tierra libre de machismos», pese a que crímenes como el recientemente vivido en Valga (Pontevedra) generan «tristeza» y «vergüenza».

EL ATLETISMO, «SUPER IGUALITARIO»

En su intervención, la campeona de Europa en pista cubierta de triple salto ha valorado como «muy importante» que se una el deporte y la lucha contra la violencia de género.

Así, ha subrayado el «honor» de contribuir en una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, después de destacar que el atletismo es un deporte «super igualitario» en el que «todo depende» de los méritos de cada uno.

Mientras, el atleta que quedó en sexto lugar en la final del Mundial de Doha ha resaltado que la igualdad, «más que un derecho, debería ser un deber», y ha coincidido en que «hombre y mujer están al mismo nivel» en su deporte.

Previamente, en el complejo administrativo de San Caetano, los dos atletas han saludado a un grupo de alumnos del centro Otero Pedrayo de Ourense que se encontraban de visita en el edificio, y que han llegado acompañando al titular del Gobierno gallego.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...