InicioSOCIEDADLos atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el "no" a la...

Los atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el «no» a la violencia de género en sus camisetas

Publicada el


Los atletas gallegos Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán un ‘non’ a la violencia de género en camisetas que se enmarcan en campañas de la Xunta de prevención y sensibilización contra esta lacra.

Ambos, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han formalizado este viernes los contratos de patrocinio para su participación en estas campañas.

Por su parte, Feijóo les ha agradecido el «compromiso», por el «enorme calado» que tiene su «mensaje», toda vez que son los «dos grandes atletas» gallegos «a nivel mundial», la «tarjeta de presentación» de la comunidad en este ámbito y dos «referentes sociales».

Asimismo, ha erigido a Galicia en «una tierra libre de machismos», pese a que crímenes como el recientemente vivido en Valga (Pontevedra) generan «tristeza» y «vergüenza».

EL ATLETISMO, «SUPER IGUALITARIO»

En su intervención, la campeona de Europa en pista cubierta de triple salto ha valorado como «muy importante» que se una el deporte y la lucha contra la violencia de género.

Así, ha subrayado el «honor» de contribuir en una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, después de destacar que el atletismo es un deporte «super igualitario» en el que «todo depende» de los méritos de cada uno.

Mientras, el atleta que quedó en sexto lugar en la final del Mundial de Doha ha resaltado que la igualdad, «más que un derecho, debería ser un deber», y ha coincidido en que «hombre y mujer están al mismo nivel» en su deporte.

Previamente, en el complejo administrativo de San Caetano, los dos atletas han saludado a un grupo de alumnos del centro Otero Pedrayo de Ourense que se encontraban de visita en el edificio, y que han llegado acompañando al titular del Gobierno gallego.

últimas noticias

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

Besteiro (PSdeG) celebra y se muestra satisfecho con la publicación en el BOE de la ley para el traspaso de la AP-9

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la publicación este...

Amper gana un 77% menos hasta junio por menores atípicos, a la espera de participar en proyectos de Defensa

El grupo Amper, con instalaciones en la provincia de A Coruña, alcanzó un beneficio...

MÁS NOTICIAS

Rueda ratifica que el plan de reforma de Atención Primaria se presentará en septiembre con «cambios valientes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que se está...

El BNG denuncia un «verano negro» en la sanidad gallega y acusa al conselleiro de «vender humo»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado este viernes que la...

(AM)Sanmartín asegura que Xunta debe inspeccionar que se cumpla la zona tensionada: «Tiene las competencias de vivienda»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha afirmado que es la Xunta quien debe...