InicioSOCIEDADLos atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el "no" a la...

Los atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el «no» a la violencia de género en sus camisetas

Publicada el


Los atletas gallegos Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán un ‘non’ a la violencia de género en camisetas que se enmarcan en campañas de la Xunta de prevención y sensibilización contra esta lacra.

Ambos, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han formalizado este viernes los contratos de patrocinio para su participación en estas campañas.

Por su parte, Feijóo les ha agradecido el «compromiso», por el «enorme calado» que tiene su «mensaje», toda vez que son los «dos grandes atletas» gallegos «a nivel mundial», la «tarjeta de presentación» de la comunidad en este ámbito y dos «referentes sociales».

Asimismo, ha erigido a Galicia en «una tierra libre de machismos», pese a que crímenes como el recientemente vivido en Valga (Pontevedra) generan «tristeza» y «vergüenza».

EL ATLETISMO, «SUPER IGUALITARIO»

En su intervención, la campeona de Europa en pista cubierta de triple salto ha valorado como «muy importante» que se una el deporte y la lucha contra la violencia de género.

Así, ha subrayado el «honor» de contribuir en una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, después de destacar que el atletismo es un deporte «super igualitario» en el que «todo depende» de los méritos de cada uno.

Mientras, el atleta que quedó en sexto lugar en la final del Mundial de Doha ha resaltado que la igualdad, «más que un derecho, debería ser un deber», y ha coincidido en que «hombre y mujer están al mismo nivel» en su deporte.

Previamente, en el complejo administrativo de San Caetano, los dos atletas han saludado a un grupo de alumnos del centro Otero Pedrayo de Ourense que se encontraban de visita en el edificio, y que han llegado acompañando al titular del Gobierno gallego.

últimas noticias

(AM) Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado afirma que «la única alternativa de cambio» en Santiago es el candidato popular Borja Verea

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que "la única alternativa de...

Rural.- El vacuno de carne afronta con preocupación un «cóctel» que va a provocar una caída de precios, según UU.AA.

El sector de vacuno de carne en Galicia se enfrenta con preocupación a un...

Rueda destaca el compromiso de la Xunta por modernizar la flota de Gardacostas con una nueva patrullera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el compromiso del...