InicioSOCIEDADLos atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el "no" a la...

Los atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el «no» a la violencia de género en sus camisetas

Publicada el


Los atletas gallegos Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán un ‘non’ a la violencia de género en camisetas que se enmarcan en campañas de la Xunta de prevención y sensibilización contra esta lacra.

Ambos, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han formalizado este viernes los contratos de patrocinio para su participación en estas campañas.

Por su parte, Feijóo les ha agradecido el «compromiso», por el «enorme calado» que tiene su «mensaje», toda vez que son los «dos grandes atletas» gallegos «a nivel mundial», la «tarjeta de presentación» de la comunidad en este ámbito y dos «referentes sociales».

Asimismo, ha erigido a Galicia en «una tierra libre de machismos», pese a que crímenes como el recientemente vivido en Valga (Pontevedra) generan «tristeza» y «vergüenza».

EL ATLETISMO, «SUPER IGUALITARIO»

En su intervención, la campeona de Europa en pista cubierta de triple salto ha valorado como «muy importante» que se una el deporte y la lucha contra la violencia de género.

Así, ha subrayado el «honor» de contribuir en una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, después de destacar que el atletismo es un deporte «super igualitario» en el que «todo depende» de los méritos de cada uno.

Mientras, el atleta que quedó en sexto lugar en la final del Mundial de Doha ha resaltado que la igualdad, «más que un derecho, debería ser un deber», y ha coincidido en que «hombre y mujer están al mismo nivel» en su deporte.

Previamente, en el complejo administrativo de San Caetano, los dos atletas han saludado a un grupo de alumnos del centro Otero Pedrayo de Ourense que se encontraban de visita en el edificio, y que han llegado acompañando al titular del Gobierno gallego.

últimas noticias

Abierto el plazo para inscribir actividades de dinamización cultural en el catálogo de la Xunta ‘Ler Conta Moito’

La Xunta ha abierto el plazo para que aquellas personas físicas o jurídicas dedicadas...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...

Digital.- Rueda atribuye el «buen momento» de la innovación gallega a la colaboración público-privada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que la innovación...

Ferrol inicia el derribo del muro del Arsenal y la ciudad «abraza» el mar tras siglos de historia compartida

Una retroexcavadora ha derribado a primera hora de la tarde de este miércoles, ante...

MÁS NOTICIAS

Ferrol inicia el derribo del muro del Arsenal y la ciudad «abraza» el mar tras siglos de historia compartida

Una retroexcavadora ha derribado a primera hora de la tarde de este miércoles, ante...

PSOE de Santiago denuncia que las trabajadoras de centros socioculturales «llevan sin cobrar desde octubre»

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marta Abal, ha denunciado que las trabajadoras del...

La Diputación de Lugo abre al tráfico el último tramo de rehabilitación y desdoblamiento de la avenida Infanta Elena

Después del anuncio realizado a principios de mes, la Diputación de Lugo ha dejado...