InicioSOCIEDADLos atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el "no" a la...

Los atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el «no» a la violencia de género en sus camisetas

Publicada el


Los atletas gallegos Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán un ‘non’ a la violencia de género en camisetas que se enmarcan en campañas de la Xunta de prevención y sensibilización contra esta lacra.

Ambos, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han formalizado este viernes los contratos de patrocinio para su participación en estas campañas.

Por su parte, Feijóo les ha agradecido el «compromiso», por el «enorme calado» que tiene su «mensaje», toda vez que son los «dos grandes atletas» gallegos «a nivel mundial», la «tarjeta de presentación» de la comunidad en este ámbito y dos «referentes sociales».

Asimismo, ha erigido a Galicia en «una tierra libre de machismos», pese a que crímenes como el recientemente vivido en Valga (Pontevedra) generan «tristeza» y «vergüenza».

EL ATLETISMO, «SUPER IGUALITARIO»

En su intervención, la campeona de Europa en pista cubierta de triple salto ha valorado como «muy importante» que se una el deporte y la lucha contra la violencia de género.

Así, ha subrayado el «honor» de contribuir en una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, después de destacar que el atletismo es un deporte «super igualitario» en el que «todo depende» de los méritos de cada uno.

Mientras, el atleta que quedó en sexto lugar en la final del Mundial de Doha ha resaltado que la igualdad, «más que un derecho, debería ser un deber», y ha coincidido en que «hombre y mujer están al mismo nivel» en su deporte.

Previamente, en el complejo administrativo de San Caetano, los dos atletas han saludado a un grupo de alumnos del centro Otero Pedrayo de Ourense que se encontraban de visita en el edificio, y que han llegado acompañando al titular del Gobierno gallego.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...