InicioSOCIEDADLos atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el "no" a la...

Los atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el «no» a la violencia de género en sus camisetas

Publicada el


Los atletas gallegos Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán un ‘non’ a la violencia de género en camisetas que se enmarcan en campañas de la Xunta de prevención y sensibilización contra esta lacra.

Ambos, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han formalizado este viernes los contratos de patrocinio para su participación en estas campañas.

Por su parte, Feijóo les ha agradecido el «compromiso», por el «enorme calado» que tiene su «mensaje», toda vez que son los «dos grandes atletas» gallegos «a nivel mundial», la «tarjeta de presentación» de la comunidad en este ámbito y dos «referentes sociales».

Asimismo, ha erigido a Galicia en «una tierra libre de machismos», pese a que crímenes como el recientemente vivido en Valga (Pontevedra) generan «tristeza» y «vergüenza».

EL ATLETISMO, «SUPER IGUALITARIO»

En su intervención, la campeona de Europa en pista cubierta de triple salto ha valorado como «muy importante» que se una el deporte y la lucha contra la violencia de género.

Así, ha subrayado el «honor» de contribuir en una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, después de destacar que el atletismo es un deporte «super igualitario» en el que «todo depende» de los méritos de cada uno.

Mientras, el atleta que quedó en sexto lugar en la final del Mundial de Doha ha resaltado que la igualdad, «más que un derecho, debería ser un deber», y ha coincidido en que «hombre y mujer están al mismo nivel» en su deporte.

Previamente, en el complejo administrativo de San Caetano, los dos atletas han saludado a un grupo de alumnos del centro Otero Pedrayo de Ourense que se encontraban de visita en el edificio, y que han llegado acompañando al titular del Gobierno gallego.

últimas noticias

Interceptadas en Lugo cuatro personas que trataban de ocupar una vivienda a través de un hueco en la puerta

La Policía Local de Lugo interceptó el pasado domingo a cuatro personas que trataban...

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña firman un nuevo convenio para la gestión compartida del Teatro Colón

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

Rural.- Asaja exige al Gobierno una «posición clara y firme» de oposicón al acuerdo UE-Mercosur

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha exigido al Gobierno de España una posición...

El alcalde de Sandiás se mantiene en contacto con la abuela del joven fallecido en el incendio de Crans Montana (Suiza)

El alcalde de Sandiás (Ourense), Felipe Traveso, prevé reunirse en la tarde este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña firman un nuevo convenio para la gestión compartida del Teatro Colón

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

El alcalde de Sandiás se mantiene en contacto con la abuela del joven fallecido en el incendio de Crans Montana (Suiza)

El alcalde de Sandiás (Ourense), Felipe Traveso, prevé reunirse en la tarde este miércoles...

Las nevadas condicionan la circulación en varias vías de Ourense, con restricciones para tráfico pesado y uso de cadenas

Las nevadas condicionan este miércoles por la mañana la circulación en varias carreteras de...