La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes inversiones de más de 1,2 millones de euros para mejorar tres carreteras de la red provincial.
En concreto, tal como ha informado la portavoz socialista, Pilar García, el ente local ha licitado una obra para acondicionar un nuevo tramo del Cinturón Comarcal a su paso por los ayuntamientos de Friol, Outeiro de Rei y Begonte; el inicio de la LU-P-1702 que conecta Cospeito Feira do Monte y Fontefría; y un tramo de la LU-P-2913 que comunica Lugo y Guntín.
Así, la inversión en la renovación del firme de la LU-P-1611, conocida como Cinturón Comercal, asciende a 900.000 euros. Además, se destinarán 112.000 euros a rehabilitar el firme en la LU-P-1702 y otros 240.000 euros a la LU-P-2913.
CONTRATOS
La junta de gobierno también ha aprobado el Plan Anual de Contratación para este 2024, previendo sacar adelante contratos por un importe total que supera los 33 millones de euros, «una cifra, en todo caso, estimativa», ha explicado la Diputación en un comunicado.
Pilar García también ha informado de la licitación, por más de 1,3 millones, de cuatro lotes para el suministro de servicios y equipamientos tecnológicos que la Diputación proporcionará de forma gratuita a los 52 ayuntamientos de la provincia que decidieron adherirse al programa Impulsa TIC.
Finalmente, también se ha aprobado el informe justificado de Acruga sobre la entrega de 200.000 euros en ayudas el año 2022, destinadas a la promoción y a la potenciación de vacas reproductoras de Rubia Galega en las explotaciones de la provincia de Lugo.