InicioSOCIEDADLa Fegamp y los Grupos de Desarrollo Rural impulsarán la promoción de...

La Fegamp y los Grupos de Desarrollo Rural impulsarán la promoción de las comunidades energéticas en el rural

Publicada el


La Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y los Grupos de Desarrollo Rural de Galicia (GDR) impulsarán la promoción de las comunidades energéticas en el rural.

La sede de la Fegamp acogió este martes una jornada con el objetivo de fomentar y promover «la implicación de las zonas rurales en la transición hacia una energía limpia a través de las comunidades energéticas».

La jornada, con presencia del presidente de la Fegamp y alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, y del presidente de la Asociación de los GDR de Galicia y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, sirvió para acercar a los 20 GDR que participaron, de los 24 que están creados, información sobre los objetivos del proyecto EC4RURAL.

«También para ahondar sobre el plan de trabajo en marcha en la promoción de las comunidades energéticas en el rural desde el conocimiento de las iniciativas y buenas prácticas que ya se están desarrollando», informa la Fegamp.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...