La Xunta de Galicia ha expresado este martes su más sentido pésame por el fallecimiento del que fuera el portero de la selección española de fútbol y del Real Madrid, el ourensano Miguel Ángel González.
En un comunicado, el Ejecutivo autonómico se ha referido a él como «uno de los mejores futbolistas y el mejor portero que ha dado Galicia», por lo que ha mandado un mensaje de apoyo a su familia, allegados y amigos, además de a todo el tejido del deporte gallego que está de luto por esta noticia.
«Miguen Ángel González fue un referente en el fútbol de todo el mundo con grandes triunfos e importantes títulos tanto a nivel nacional como internacional y que llegó a ser el portero menos goleado en la temporada 75-76», ha subrayado el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.
Según Calvo, González fue uno de los pioneros que puso los guantes cuando todos querían darle patadas al balón. «Gracias a él y a su éxito, fueron muchos los que pudieron seguir sus pasos y colocarse también debajo de los tres palos», ha añadido.
La Xunta ha recordado que Miguel Ángel González recibió la Distinción al Mérito Deportivo del Gobierno gallego en 2013 por su labor y trayectoria «ejemplar».
También el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la Presidencia, Alfonso Rueda, ha lamentado la muerte de una «leyenda» del fútbol gallego, que «siempre será recordado como uno de los grandes porteros del Real Madrid y de la selección». En su cuenta oficial de la red social X (antiguo Twitter), ha asegurado que este martes es un «día triste» para los aficionados al fútbol.
El exportero ourensano Miguel Ángel González, guardameta del Real Madrid entre 1968 y 1986, falleció este martes a los 76 años de edad, después de que en diciembre de 2022 desvelase que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

