La Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Administración del Estado en Lugo ha remitido un escrito a la subdelegada del Gobierno en la provincia alertando de la afectación que está teniedo la huelga de la limpieza en sus centros de trabajo, y ha pedido la intervención de la Administración para hacer cumplir a la concesionaria del servicio.
En su comunicado, la Junta de Personal señala que este conflicto ha derivado en un problema de higiene «que están sufriendo los empleados y empleadas públicas, y los administrados que acuden a las dependencias».
Asimismo, señalan que una de las demandas del colectivo en huelga es el incremento salarial, porque la mayoría de sueldos están por debajo del SMI.
Al respecto, y teniendo en cuenta que la subida del SMI ha sido acordada por el Gobierno central, debe ser la administración contratante la que «deberá exigir que las empresas contratadas cumplan con su cometido», y ha pedido que «ponga de su parte para poder solucionar un conflicto que se está alargando en el tiempo».

