El plató virtual ubicado en la Ciudad de las TIC de A Coruña ha comenzado a construirse y «dentro de pocos meses estará en funcionamiento», aunque las «dificultades de implantación» pueden provocar que los plazos «varíen un poco».
Así lo han manifestado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el presidente del Clúster Audiovisual Galego, Alfonso Blanco, durante una reunión mantenida este martes para abordar los avances del proyecto del plató virtual Coruña Estudo Inmersivo (CEI). En este encuentro, han participado también el nuevo rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao, y el exrector, Julio Abalde.
«Acaban de iniciarse los trabajos de ejecución del proyecto, del contenedor», ha anunciado Formoso, quien ha reconocido «las dificultades de implantación de la parte tecnológica, los suministradores tecnológicos, que es una novedad tan única en España» por lo que, ha reconocido, los plazos de ejecución «pueden variar un poco».
Respecto a la inauguración del plató, ha señalado que desconocen la «fecha exacta». Mientras, ha reivindicado el papel de un sector «fundamental» en el que trabajan 4.500 personas y «del que viven más de 700 empresas día a día».
El CEI, según ha concretado, con una inversión de «unos nueve millones de euros inicialmente», va a permitir que «esa creatividad que aflora en Galicia fluya por todos los canales comerciales que hay en el mundo y por las distintas plataformas que existen».
Por otra parte, ha destacado el hecho de que esta iniciativa se diseñase y se adjudicase la obra en un plazo de 14 meses, en línea con el presidente del Clúster que ha calificado de «pequeño milagro» esta infraestructura. «Llega en un momento adecuado, en el que hay tejido industrial, tejido productivo y talento», ha aseverado para trasladar su convencimiento de que tendrá «mucha demanda».