InicioSOCIEDADAcepta 4 años y medio de cárcel un vigués que vendía droga...

Acepta 4 años y medio de cárcel un vigués que vendía droga a través de empresas de paquetería

Publicada el


Un vigués ha aceptado 4 años y medio de cárcel y una multa de 100.000 euros por vender droga que enviaba a través de empresas de paquetería.

Así se ha acordado en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, siendo condenado por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan graves daños a la salud.

Según recogía el escrito del Ministerio Fiscal, el procesado se dedicaba, al menos desde principios de 2022, a la venta de sustancias estupefacientes y medicamentos. Lo hacía tanto de manera presencial, en el área de Vigo, utilizando para ello su coche, como en otras localidades, «a través de empresas de transporte» y paquetería.

El varón fue interceptado en su vehículo en julio de 2022 por agentes de las fuerzas del orden, que intervinieron en el coche más de 2.500 euros en efectivo y distintas cantidades de cocaína, metanfetamina y MDMA, así como tres talonarios de una empresa de paquetería y 25 sobres prepago para envíos.

En el domicilio del acusado también se localizaron distintas cantidades de cocaína, resina de cannabis, MDMA, metanfetamina, pastillas de sildenafilo y piracetam, una sustancia que se utiliza como adulterante. También se halló otro talonario de una empresa de paquetería.

En mayo de 2022, el hombre había abierto una cuenta corriente a su nombre donde él mismo y otras personas, supuestamente los que adquirían la droga, realizaron distintos ingresos hasta un total de 25.670 euros.

El Ministerio Público pedía, en su escrito de acusación, cuatro años y medio de prisión para el acusado, así como el pago de una multa de 100.000 euros. Finalmente estas penas fueron aceptadas. También se comisó el vehículo interceptado y el dinero que había en el mismo, así como el que estaba depositado en la cuenta bancaria del condenado.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural-. Bomberos de Francia y Finlandia reforzarán la labor de los equipos de extinción en los incendios de Galicia

Efectivos de bomberos procedentes de Francia y de Finlandia se incorporarán a los equipos...

Rural.- La Xunta señala que los incendios de Ourense «van un poquito mejor» pero demanda al Gobierno más medios

La Xunta de Galicia ha señalado este lunes que la evolución de los nueve...