InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago aprueba la incorporación a la zona ORA de...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba la incorporación a la zona ORA de 287 plazas del entorno del Hospital Clínico

Publicada el


La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha aprobado este lunes la creación de 287 plazas de zona ORA en el entorno del Hospital Clínico, tal y como habían anunciado, así como modificaciones en diferentes zonas reservadas al estacionamiento de residentes.

En concreto, han aprobado incorporar 110 plazas en la avenida de Barcelona, 32 plazas en la rúa Manuel Cairo, 43 en la avenida de Bilbao, 40 en la rúa Sempre en Galiza y 22 en la rúa Valentín Varela Iglesias. Además, en las rúas Antonio Rama y en la avenida de Barcelona se combinarán franjas horarias de ORA y de carga y descarga.

Tal como se había avanzado, estas plazas funcionarán bajo el régimen general de la ORA pero sin obligación de rotación, de modo que se podrá renovar el tique cada dos horas sin obligación de mover el vehículo.

El concejal Xan Duro ha insistido en que el objetivo es «evitar la presencia de los llamados vehículos ventosa, aquellos que permanecen estacionados en la misma plaza durante largos periodos de tiempo, habitualmente durante la semana laboral».

Estos cambios, ha explicado, responden «a la alta demanda de aparcamiento vinculada a la situación del CHUS y al estudio sobre la ocupación de zonas verdes y las peticiones aportadas por los vecinos».

A su vez, la junta de gobierno ha acordado diferentes modificaciones en la zona 9 de Santa Marta. Una de ellas le afecta al barrio de Santo Ignacio de Loyola, donde se reservarán 11 plazas para residentes 24 horas, y otras siete para residentes en horario nocturno.

Asimismo, en la rúa Doutor Maceira se acordaron dos cambios: entre los números 10 y 14 se habilitarán 10 plazas para residentes 24 horas, que en la actualidad son para residentes solo en horario nocturno; mientras que en la parte baja de la calle, el margen derecho será de estacionamiento libre una vez finalizada la ORA, debido a los bajos niveles de ocupación nocturna por residentes.

OTROS CAMBIOS

Por otro lado, también se incluye la rúa de Camilo Otero en la zona ORA de larga duración. De este modo, las 94 plazas de esta calle funcionarán con el mismo sistema que el aparcamiento de Pontepedriña.

En el Ensanche, las plazas de estacionamiento de las rúas da Rosa y República do Salvador que funcionan bajo el régimen de la ORA fuera del horario de Carga y Descarga pasan a ser plazas de estacionamiento express de 15 minutos, siguiendo el modelo de la rúa Xeneral Pardiñas.

En cada una de las calles habrá también dos plazas reservadas a personas con movilidad reducida. Por último en relación a la ORA, se retira la única plaza azul de la rúa de Virxe da Cerca, que pasará a estar reservada a personas con movilidad reducida.

En cuanto a las zonas de residentes, se ha acordado incluir a los residentes de la rúa das Oblatas en la zona 7 de residentes de San Lourenzo, y a los residentes de As Trompas en la zona 3 de San Pedro.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...