InicioSOCIEDADVitrasa y comité terminan la mediación con posturas "muy alejadas", pero se...

Vitrasa y comité terminan la mediación con posturas «muy alejadas», pero se reunirán de nuevo este martes

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y el comité de empresa han terminado este lunes el encuentro de mediación con posturas «muy alejadas», pero han decidido volver a reunirse de nuevo este martes a partir de las 09.30 horas.

Ambas partes trataron de llegar a un acuerdo a partir de las 10.00 horas en el Hotel Bahía de Vigo, extendiéndose el encuentro hasta las 15.00 horas, cuando se solicitó un receso para comer. Por la tarde, sobre las 18.00 horas, Vitrasa y los representantes de los trabajadores decidieron aplazar la reunión hasta mañana martes «sin ningún acuerdo», según ha informado el presidente del comité, Imanol Arnoso.

«La propuesta de la empresa únicamente varió de la anterior en un mínimo incremento salarial del 3% en vez de del 2,5%. La propuesta del comité (unánime) fue rechazada, a pesar de haber mostrado flexibilidad para intentar solucionar la actual situación», ha indicado Arnoso.

Pese a estas posturas «muy alejadas», tanto la dirección de la compañía como el comité han decidido volver a encontrarse este martes para continuar con la negociación y poner fin a un conflicto que dura ya más de tres años, desde que a finales de 2020 caducó el anterior convenio.

Fue la semana pasada cuando Vitrasa aceptó de nuevo la figura de un mediador que ayude a solucionar la situación. Una vez más, como ya ocurrió a finales del año pasado, es una inspectora de trabajo la encargada de intermediar entre empresa y empleados.

Los trabajadores de Vitrasa llevan años protestando por la situación laboral que viven, debido a que el convenio colectivo caducó hace ya tres años, manteniéndoseles el suelo congelado desde esa fecha, pese al incremento del precio de la vida tras la pandemia y de la propia subida de los billetes de bus.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...