InicioSOCIEDADVitrasa y comité terminan la mediación con posturas "muy alejadas", pero se...

Vitrasa y comité terminan la mediación con posturas «muy alejadas», pero se reunirán de nuevo este martes

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y el comité de empresa han terminado este lunes el encuentro de mediación con posturas «muy alejadas», pero han decidido volver a reunirse de nuevo este martes a partir de las 09.30 horas.

Ambas partes trataron de llegar a un acuerdo a partir de las 10.00 horas en el Hotel Bahía de Vigo, extendiéndose el encuentro hasta las 15.00 horas, cuando se solicitó un receso para comer. Por la tarde, sobre las 18.00 horas, Vitrasa y los representantes de los trabajadores decidieron aplazar la reunión hasta mañana martes «sin ningún acuerdo», según ha informado el presidente del comité, Imanol Arnoso.

«La propuesta de la empresa únicamente varió de la anterior en un mínimo incremento salarial del 3% en vez de del 2,5%. La propuesta del comité (unánime) fue rechazada, a pesar de haber mostrado flexibilidad para intentar solucionar la actual situación», ha indicado Arnoso.

Pese a estas posturas «muy alejadas», tanto la dirección de la compañía como el comité han decidido volver a encontrarse este martes para continuar con la negociación y poner fin a un conflicto que dura ya más de tres años, desde que a finales de 2020 caducó el anterior convenio.

Fue la semana pasada cuando Vitrasa aceptó de nuevo la figura de un mediador que ayude a solucionar la situación. Una vez más, como ya ocurrió a finales del año pasado, es una inspectora de trabajo la encargada de intermediar entre empresa y empleados.

Los trabajadores de Vitrasa llevan años protestando por la situación laboral que viven, debido a que el convenio colectivo caducó hace ya tres años, manteniéndoseles el suelo congelado desde esa fecha, pese al incremento del precio de la vida tras la pandemia y de la propia subida de los billetes de bus.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...