InicioSOCIEDADDetenido un vecino de Redondela por agredir a su pareja, circular sin...

Detenido un vecino de Redondela por agredir a su pareja, circular sin carné y dar positivo en alcoholemia

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han detenido a un vecino de este municipio, como presunto autor de un delito de violencia de género y dos delitos contra la seguridad vial.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este domingo en la playa de Cesantes, a donde acudieron dotaciones del 092 recibir varios avisos de vecinos de que se estaba produciendo una fuerta discusión entre una pareja.

Antes de la llegada de los agentes, el conductor trató de abandonar la zona, pero se salió de la vía y tuvo un choque, causando daños en el mobiliario urbano. El conductor se dio a la fuga y la mujer permaneció allí, donde fue encontrada por la Policía.

Al hablar con ella, explicó a los agentes que había tenido una discusión con su pareja y que él la había agredido. Los policías localizaron al varón escondido en una finca cercana, donde fue detenido.

Al presentar signos de estar bajo los efectos del alcohol, se le realizó la prueba, que arrojó resultado positivo de 0,79 mg/l y 0,81 mg/l, y los agentes también comprobaron que no tenía permiso de conducir en vigor.

Por todo ello, se le atribuyen los supuestos delitos de violencia de género, y dos delitos contra la seguridad vial. En el operativo también participó la Policía Nacional, que se hizo cargo del traslado del detenido a un centro sanitario y, posteriormente, a Comisaría.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Docentes en huelga se encierran en centros educativos gallegos para «visibilizar su conflicto laboral y social»

Centenares de docentes se encuentran encerrados en diferentes centros educativos de las cuatro provincias...