InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas y sindicatos pactan reunirse el 20 de febrero para abordar el...

Sergas y sindicatos pactan reunirse el 20 de febrero para abordar el acuerdo de médicos de urgencias del año 2007

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y los sindicatos representados en la mesa sectorial –CIG, CSIF, CCOO y UGT– han pactado que el próximo 20 de febrero, el martes siguiente a las elecciones autonómicas, se reunirá la comisión de seguimiento del acuerdo firmado en 2007 con las condiciones laborales de los médicos de urgencias.

Esta era una reivindicación que las organizaciones de trabajadores llevaban ya años poniendo encima de la mesa y que, precisamente, este lunes motivó protestas ante las puertas de urgencias de los hospitales gallegos.

De tal forma, en una reunión de la mesa sectorial celebrada este martes de varias horas de duración, administración y sindicatos han acordado volver a verse en esa comisión de seguimiento para tratar aspectos como un estudio de necesidades en las urgencias, el régimen de descanso, el cómputo de la jornada y de otras actividades que no sean puramente asistenciales.

Además, el mismo día 20 habrá también una reunión de la mesa sectorial para ratificar, de ser el caso, los acuerdos que se adopten en esta comisión de seguimiento del pacto de 2007.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

La Xunta traslada al Ayuntamiento de Rairiz de Veiga las ayudas para mejorar la infraestructura municipal de aguas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

Aparecen pintadas racistas al lado de una mezquita de Lugo

Las inmediaciones de la mezquita As-Salam, situada en la zona norte de la ciudad...