InicioSOCIEDADUn juzgado aprueba la cesión provisional a la Escuela Naval de Marín...

Un juzgado aprueba la cesión provisional a la Escuela Naval de Marín de un camión decomisado en una operación antidroga

Publicada el


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cambados ha acordado el decomiso cautelar y utilización provisional, por parte de la Escuela Naval Militar de Marín, de un camión grúa perteneciente a un investigado por un delito contra la salud pública, cuyo decomiso por parte de la Guardia Civil fue autorizado por el órgano judicial el pasado mes de noviembre.

En el auto, la jueza explica que hay indicios de que el vehículo era «un instrumento de la actividad ilícita de producción, fabricación y traslado de embarcaciones de alta velocidad» que el investigado presuntamente dirigía y desempeñaba en las dos estancias de la nave del Couto de Abaixo-Castrelos, junto a otros de los investigados en la causa.

La magistrada indica que el camión grúa, dadas sus características y estado de conservación, resulta «idóneo para la prestación de un servicio público en el seno de una institución de la administración pública como es la Escuela Naval Militar de Marín», quien cursó la solicitud para su utilización provisional al juzgado.

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), que es a quien corresponde resolver sobre la adjudicación concreta de uso y medidas de conservación de este tipo de bienes, ya ha informado al juzgado que está conforme con la decisión, que ha sido adoptada «para garantizar la efectividad del decomiso de los efectos y vehículos referidos, aprehendidos y puestos a disposición judicial desde las primeras diligencias».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo inicia los trámites para nombrar a Fernando Ónega Hijo Adoptivo a título póstumo

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha el procedimiento para otorgar, a título...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Digital.- El plan director de la industria TIC movilizará 62 millones en tres años para impulsar empresas «más potentes»

El plan director de la industria TIC 2026-2028 movilizará 61,8 millones en tres años...

(AM)Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo inicia los trámites para nombrar a Fernando Ónega Hijo Adoptivo a título póstumo

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha el procedimiento para otorgar, a título...

La Xunta apuesta por la depuración por lagunaje como sistema de tratamiento de aguas «eficiente y sostenible»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha elogiado este lunes...

El alcalde de Verín podrá optar a la reelección en mayo mientras el Supremo delibera sobre el recurso por su condena

El alcalde de Verín (Ourense), Gerardo Seoane, podría repetir como candidato socialista en las...