InicioSOCIEDADPélets.- Ecologistas piden a los voluntarios "mantener el esfuerzo" ante el "insuficiente"...

Pélets.- Ecologistas piden a los voluntarios «mantener el esfuerzo» ante el «insuficiente» operativo de la Xunta

Publicada el


Ecoloxistas en Acción ha hecho un llamamiento a los voluntarios para «mantener el esfuerzo» en la limpieza de playas tras el vertido de pélets que afecta a la costa gallega ante el «insuficiente» operativo de la Xunta.

La organización ecologista considera «insuficientes» los recursos destinados por el Gobierno gallego a las labores de retirada de pélets y denuncia la «escasez» de personal de Tragsa.

Así, alerta de que «cuanto más tiempo permanezca en el medio marino este vertido, más probable es que afecte persistentemente al ecosistema a través de la cadena trófica».

«Llevamos varias jornadas de limpieza en varias playas de las Rías Baixas y solo una vez coincidimos con una cuadrilla de Tragsa. La Xunta dice que tiene 200 personas limpiando para toda la costa gallega como si eso fuera mucho, cuando nosotros hemos estado más de 100, entre voluntariado organizado y particulares, toda una jornada en la misma playa y no quedar totalmente limpia», ha expuesto el portavoz de Ecoloxistas en Acción, Xaquín Pastoriza.

Asimismo, denuncia que se «esconde la gravedad del problema por interés electoralista», algo que prueba, señala, la «irresponsable premura con la que se rebajó el nivel de alerta sin una evaluación adecuada».

Por eso, Ecoloxistas en Acción insta a la Xunta a poner los medios «adecuados» para combatir esta contaminación, «si de verdad están preocupados por la gente del mar».

últimas noticias

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Herida una persona tras volcar un coche en Mos (Pontevedra)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este miércoles tras producirse un...

Rural.-La Xunta pone en valor el operativo de rescate de las vacas que se precipitaron por un barranco en Taboada (Lugo)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este miércoles la ganadería...

MÁS NOTICIAS

Rural.-La Xunta pone en valor el operativo de rescate de las vacas que se precipitaron por un barranco en Taboada (Lugo)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este miércoles la ganadería...

La portavoz del PSOE en Lugo ve «oscurantista» el acuerdo del PP con María Reigosa para la moción de censura

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, ha calificado el...

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...