InicioSOCIEDADPélets.- Ecologistas piden a los voluntarios "mantener el esfuerzo" ante el "insuficiente"...

Pélets.- Ecologistas piden a los voluntarios «mantener el esfuerzo» ante el «insuficiente» operativo de la Xunta

Publicada el


Ecoloxistas en Acción ha hecho un llamamiento a los voluntarios para «mantener el esfuerzo» en la limpieza de playas tras el vertido de pélets que afecta a la costa gallega ante el «insuficiente» operativo de la Xunta.

La organización ecologista considera «insuficientes» los recursos destinados por el Gobierno gallego a las labores de retirada de pélets y denuncia la «escasez» de personal de Tragsa.

Así, alerta de que «cuanto más tiempo permanezca en el medio marino este vertido, más probable es que afecte persistentemente al ecosistema a través de la cadena trófica».

«Llevamos varias jornadas de limpieza en varias playas de las Rías Baixas y solo una vez coincidimos con una cuadrilla de Tragsa. La Xunta dice que tiene 200 personas limpiando para toda la costa gallega como si eso fuera mucho, cuando nosotros hemos estado más de 100, entre voluntariado organizado y particulares, toda una jornada en la misma playa y no quedar totalmente limpia», ha expuesto el portavoz de Ecoloxistas en Acción, Xaquín Pastoriza.

Asimismo, denuncia que se «esconde la gravedad del problema por interés electoralista», algo que prueba, señala, la «irresponsable premura con la que se rebajó el nivel de alerta sin una evaluación adecuada».

Por eso, Ecoloxistas en Acción insta a la Xunta a poner los medios «adecuados» para combatir esta contaminación, «si de verdad están preocupados por la gente del mar».

últimas noticias

La Subdelegación del Gobierno en Ourense promueve un acto de condena por las últimas víctimas de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha presidido este martes un minuto...

Continúa abierta la convocatoria de 99 viviendas de alquiler accesible en Galicia

Casa47 mantiene abierta la convocatoria para acceder las 99 viviendas en régimen de alquiler...

Sucesos.- Detenido por robar en A Coruña a una octogenaria con problemas de movilidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada del lunes en A...

La Xunta licitará este año la ampliación del Quiroga Palacios si el Ayuntamiento de Santiago «elimina las trabas»

La Xunta prevé licitar este año la ampliación del Colegio Plurilingüe Cardenal Quiroga Palacios...

MÁS NOTICIAS

La Subdelegación del Gobierno en Ourense promueve un acto de condena por las últimas víctimas de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha presidido este martes un minuto...

La Xunta licitará este año la ampliación del Quiroga Palacios si el Ayuntamiento de Santiago «elimina las trabas»

La Xunta prevé licitar este año la ampliación del Colegio Plurilingüe Cardenal Quiroga Palacios...

Pesca.- La Xunta pone en valor el apoyo a la recuperación de bancos marisqueros con el suministro de semilla

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha visitado este martes las...