InicioSOCIEDADPélets.- Ecologistas piden a los voluntarios "mantener el esfuerzo" ante el "insuficiente"...

Pélets.- Ecologistas piden a los voluntarios «mantener el esfuerzo» ante el «insuficiente» operativo de la Xunta

Publicada el


Ecoloxistas en Acción ha hecho un llamamiento a los voluntarios para «mantener el esfuerzo» en la limpieza de playas tras el vertido de pélets que afecta a la costa gallega ante el «insuficiente» operativo de la Xunta.

La organización ecologista considera «insuficientes» los recursos destinados por el Gobierno gallego a las labores de retirada de pélets y denuncia la «escasez» de personal de Tragsa.

Así, alerta de que «cuanto más tiempo permanezca en el medio marino este vertido, más probable es que afecte persistentemente al ecosistema a través de la cadena trófica».

«Llevamos varias jornadas de limpieza en varias playas de las Rías Baixas y solo una vez coincidimos con una cuadrilla de Tragsa. La Xunta dice que tiene 200 personas limpiando para toda la costa gallega como si eso fuera mucho, cuando nosotros hemos estado más de 100, entre voluntariado organizado y particulares, toda una jornada en la misma playa y no quedar totalmente limpia», ha expuesto el portavoz de Ecoloxistas en Acción, Xaquín Pastoriza.

Asimismo, denuncia que se «esconde la gravedad del problema por interés electoralista», algo que prueba, señala, la «irresponsable premura con la que se rebajó el nivel de alerta sin una evaluación adecuada».

Por eso, Ecoloxistas en Acción insta a la Xunta a poner los medios «adecuados» para combatir esta contaminación, «si de verdad están preocupados por la gente del mar».

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...