El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha suspendido este jueves el juicio previsto contra un hombre acusado de insultar y propinar una patada a un médico en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad de Sarria al no comparecer el imputado ni constar como citado por encontrarse en paradero desconocido.
La vista, a la que sí han acudido testigos presenciales de los hechos, dos agentes de la Guardia Civil, el sanitario presuntamente agredido y una enfermera del citado centro hospitalario, ha sido señalada nuevamente para el próximo 23 de febrero.
El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de 18 meses de cárcel y tres meses de multa por un presunto delito de atentado contra funcionario público en concurso con un delito leve de lesiones.
Los hechos que deberán ser juzgados tuvieron lugar la madrugada del 20 de junio de 2021 en la localidad de Sarria (Lugo). En base a lo recogido en el escrito fiscal, el acusado, un joven de 21 años, se personó en el Punto de Atención Continuada del municipio en compañía de su pareja sentimental, que se encontraba enferma.
Un facultativo requirió entonces al hombre que se pusiese la mascarilla para permanecer en el interior del centro, a lo que este respondió profiriendo insultos al sanitario y propinándole una patada en la pierna.
Ante la actitud agresiva del imputado, recoge el escrito fiscal, el médico se vio obligado a encerrarse con llave en su consulta, «momento en que el acusado comenzó a dar reiteradas patadas a la puerta».
Los hechos, entiende la Fiscalía, son constitutivos de un delito de atentado contra funcionario público por el que se solicitará una sentencia condenatoria de 18 meses de cárcel.