Un vecino de la ciudad de Lugo deberá pagar una multa de 600 euros tras reconocer haber llamado «borregos maliciosos» a un juez y una fiscal en el curso de una vista celebrada en mayo de 2022 en la que comparecía en calidad de acusado.
Así lo ha dictaminado este jueves la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad y rebajar el Ministerio Fiscal la pena solicitada inicialmente, que ascendía a algo menos de 2.200 euros de multa.
De acuerdo a lo recogido en el escrito fiscal, el imputado, un hombre de 57 años vecino de la ciudad de Lugo, fue citado a declarar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo el 9 de mayo de 2022 en calidad de acusado.
Tras ser notificado de sus derechos, el hombre comenzó a proferir insultos «en un elevado tono de voz» al juez y la fiscal presentes en la sala llamándoles en reiteradas ocasiones «borregos maliciosos» y simulando disparar con un escopeta a los funcionarios.
A pesar de ser apercibido en varias ocasiones, el hombre «prosiguió con su actitud» –recoge el escrito de acusación– hasta ser expulsado de la sala de vistas y acusado de un delito de injurias a funcionarios públicos.
En la vista celebrada este jueves, el hombre ha pedido perdón, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta, es decir, el pago de una multa de cinco euros diarios durante cuatro meses a abonar en un período de tiempo de 15 meses.