InicioSOCIEDADEl presunto autor de la muerte de un joven en Salceda en...

El presunto autor de la muerte de un joven en Salceda en 2019 entra en el juzgado entre gritos de «asesino»

Publicada el


El hombre detenido el pasado 6 de enero en Reino Unido como presunto autor de la muerte del joven marroquí Soufian M., en Salceda de Caselas en 2019, ha llegado este jueves a los juzgados de O Porriño para comparecer ante la jueza de instrucción número uno, donde ha sido recibido por familiares de la víctima con gritos de asesino.

El detenido, un ciudadano albanés de 30 años de edad, ha llegado al edificio judicial poco antes de las 13,00 horas en un vehículo policial procedente de Madrid, después de que se hubiera llevado a cabo su extradición.

A las puertas de los juzgados se han congregado una veintena de amigos y familiares de Soufian M., con carteles y una pancarta pidiendo justicia por este crimen, y han recibido a la comitiva policial con gritos.

En el momento en que el coche con el detenido accedía a la parte trasera del juzgado, para entrar en el garaje, la madre de la víctima ha salido corriendo tras el vehículo, llorando y gritando, y ha tenido que ser contenida por sus familiares y por agentes de la Guardia Civil. El incidente no ha tenido mayores consecuencias.

DETENIDO EN REINO UNIDO

El investigado, de nacionalidad albanesa, fue arrestado en el condado de Cheshirex en Reino Unido, tras una ardua investigación por parte de la Guardia Civil, coordinada por el juzgado porriñés.

El hombre fue extraditado a España y, aunque inicialmente estaba previsto su paso a disposición de un juzgado de Madrid, finalmente comparece ante la jueza de O Porriño.

Los hechos por los que fue detenido se remontan a la madrugada del 8 de junio de 2019, cuando este varón mantuvo una discusión con la víctima, Soufian M., de 24 años de edad y de origen marroquí, a la salida de un local de copas en Salceda de Caselas. El ahora detenido le asestó varias puñaladas y huyó a la carrera.

JUSTICIA TRAS UNA ESPERA «MUY LARGA Y MUY DURA»

La hermana del fallecido, Siham M., ha trasladado este jueves el agradecimiento de su familia al sistema de justicia y, especialmente a los investigadores que, «en todo momento», les han mantenido al tanto de los avances de la operación y les han «acompañado, animado y tranquilizado» a lo largo de cuatro años y medio de «espera muy larga y muy dura».

Siham ha expresado la esperanza de la familia de que «por fin se haga justicia» y ha pedido que «se siga investigando», porque sostiene que el detenido es «el autor material» de la muerte de su hermano, pero cree que hubo «un autor intelectual». «A mi hermano no nos lo van a devolver, pero queremos que se siga investigando», ha afirmado.

La portavoz de la familia ha constatado que el investigado fue «muy listo» porque, en su huida por varios países, fue a recalar a Reino Unido, «un país que no está en la UE», con la finalidad de «escabullirse» de la acción de la justicia. «Pero da igual si la espera fue larga y dura, ahora tenemos el resultado», ha aseverado.

Finalmente, ha confirmado que ni Soufian ni nadie de su entorno conocía al supuesto autor del crimen, y ha recordado que el homicidio se produjo después de un pequeño incidente, tras el derramamiento involuntario de un copa en un pub. «Mi hermano salió a hablar con unos amigos y él lo persiguió, y pasó lo que pasó», ha relatado, al tiempo que ha denunciado que el presunto homicida actuó con «ensañamiento», porque asestó a la víctima tres cuchilladas en una zona estratégica, como es el costado izquierdo, la última de ellas mortal.

últimas noticias

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...

Estudiantes de la UDC, entre los ganadores del concurso de arquitectura sostenible del Grupo Saint-Gobain

Estudiantes del Vallés, Valladolid y la Universidade da Coruña (UDC) han sido los ganadores...

Lidl culminará 2024 con tres nuevos centros en Galicia y 65 puestos de trabajo más que harán rozar el millar de empleos

El grupo Lidl culminará este año con tres nuevos centros en Galicia y 65...

El precio de la luz en abril cierra el nivel más bajo de su historia, con una media de 13,67 euros/MWh

El precio medio diario del mercado mayorista de electricidad, el conocido como 'pool', registró...

MÁS NOTICIAS

Estudiantes de la UDC, entre los ganadores del concurso de arquitectura sostenible del Grupo Saint-Gobain

Estudiantes del Vallés, Valladolid y la Universidade da Coruña (UDC) han sido los ganadores...

A Ribeiriña, en A Pobra (A Coruña), recupera su estado original para el disfrute de los vecinos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha supervisado este lunes los trabajos...

A Mesa solicita una reunión al nuevo conselleiro de Lingua y llama a «llenar las calles» en el Día das Letras Galegas

A Mesa pola Normalización Lingüística celebró este fin de semana una asamblea anual en...