InicioECONOMÍASergas y sindicatos abordarán el próximo martes las condiciones de los médicos...

Sergas y sindicatos abordarán el próximo martes las condiciones de los médicos de urgencias hospitalarias

Publicada el


La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a los sindicatos de la mesa sectorial (CIG, CSIF, CCOO y UGT) a una reunión el próximo martes, 30 de enero, para abordar las condiciones laborales de los médicos de las urgencias hospitalarias.

Será a partir de las 11.00 horas en la sede de la Consellería de Sanidade, en Santiago, y el principal punto del día será el seguimiento de la aplicación al personal de urgencias del acuerdo firmado el 20 de abril de 2023 con mejoras salariales y reducción de la jornada que se aplicaron ya desde julio del año pasado.

Además, la reunión de la mesa sectorial servirá para abordar la dotación de plazas que hay en la categoría de médico de urgencias hospitalarias.

Esta convocatoria llega en los últimos coletazos de una temporada de gripe que ha dejado jornadas con unas 2.700 asistencias diarias –por diversos motivos– en urgencias de adultos, una cifra superior a las de la temporada anterior, que rondaba las 2.500. Además, el pico de ingresos con gripe de la última semana de 2023 supuso un récord con respecto a los cinco años anteriores.

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

La Xunta traslada al Ayuntamiento de Rairiz de Veiga las ayudas para mejorar la infraestructura municipal de aguas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

Aparecen pintadas racistas al lado de una mezquita de Lugo

Las inmediaciones de la mezquita As-Salam, situada en la zona norte de la ciudad...