InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas publica las puntuaciones de la oposición de enfermería y de...

El Sergas publica las puntuaciones de la oposición de enfermería y de distintas clases de personal funcionario sanitario

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las puntuaciones definitivas obtenidas por las personas aspirantes presentadas en cada uno de los distintos ejercicios y la finalización de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en la categoría de enfermería y en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria.

Entre ellas, informa la Consellería de Sanidade, está farmacéutico inspector de salud pública, inspector farmacéutico, inspector médico, licenciado en ciencias biológicas, licenciado en ciencias químicas, licenciado en farmacia, licenciado en medicina y cirugía, licenciado en psicología, ATS/DUE y subinspector sanitario.

Se ofertan un total de 1.556 plazas en la categoría de enfermería y 96 en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria, de las cuales 18 corresponden a la clase de farmacéutico inspector de salud pública, 5 a inspector farmacéutico y 20 a inspector médico.

Otras tres son de licenciado en ciencias biológicas, 5 a licenciado en ciencias químicas, 6 a licenciado en farmacia, 19 a licenciado en medicina y cirugía, 2 a licenciado en psicología, 12 a ATS/DUE y 6 corresponden a subinspector sanitario.

En la categoría de enfermería (personal estatutario que trabaja en hospitales y centros de salud) se presentaron un total de 8.701 personas aspirantes, de las que superaron las pruebas 8.416 personas, lo que supone un porcentaje de aprobados del 96,7%. Estas pruebasse superaban con un mínimo del 35% de la puntuación total.

Así, estos profesionales competirán ahora por las plazas en la fase de concurso de méritos donde computa la experiencia y la formación, entre otras actividades. Al mismo tiempo, en el mes de noviembre 456 enfermeras tomaron posesión con plaza fija obtenida por concurso de méritos.

En las clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración se presentaron 885 aspirantes, de loscuales resultaron aprobados 347, lo que supone un porcentaje de aprobados de cerca de un 40%.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...