InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDecretados servicios mínimos de entre el 50 y el 100% por el...

Decretados servicios mínimos de entre el 50 y el 100% por el paro la sanidad privada en A Coruña este miércoles y día 7

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) los servicios mínimos decretados por los paros convocados para los días 24 de enero y 7 de febrero en el ámbito de la sanidad privada en la provincia de A Coruña y que estarán entre el 100% y el 50%, según las distintas áreas.

Se trata del personal incluido en el ámbito de aplicación del convenio colectivo para los establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicas de esta provincia.

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CCOO comunicaron la convocatoria de huelga, con paro parcial el día 24 de 10,00 a 12,00 horas, y el 7 de febrero, en toda la jornada, aunque el personal que trabaje en turnos comenzará el día anterior a las 22,00 horas y 23,00 horas y terminará a las mismas horas del propio día.

En el personal facultativo, los servicios mínimos serán del 100 por cien en la actividad urgente: servicios de urgencias y guardias médicas, quirófanos urgentes para la atención de los usuarios que requieran intervención quirúrgica inaplazable y sala de partos.

Lo mismo ocurrirá en unidades de reanimación, de cuidados intensivos, de adultos o pediátricas y unidades coronarias, así como el área de diálisis y de tratamientos oncológicos, como radioterapia y hospital de día.

En otras, como el área de hospitalización, se establece el número necesario para garantizar las visitas médicas o las altas clínicas, mientras que en el ámbito de consulta se atenderán las consideradas urgentes o preferentes. También los pacientes oncológicos que requieran tratatamiento citostático y los desplazados por el mismo motivo. Además, se garantizará la realización de determinadas pruebas complementarias.

Lo mismo ocurrirá en el personal sanitario no facultativo en las actividades urgentes y en otras áreas y con el mismo sistema para el personal no sanitario. En su caso, en el área de hospitalización tendrá que haber un número de efectivos equivalanete al de los domingos o festivos, igual que ocurrirá en servicios como el de admisión o archivo o mantenimiento. En otros, como lavandería será igual o hasta el 50% de los efectivos del turno.

últimas noticias

Digital.- La experiencia inmersiva ‘Orixes’ del Gaiás, finalista en los premios internacionales XR Awards

La experiencia inmersiva 'Orixes', del Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago,...

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la transformación de Sepes en Casa...

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la transformación de Sepes en Casa...

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...

Presidenta de CRUE avisa del «grave problema» de la vivienda para los jóvenes: «Ni con beca pueden pagar»

Considera que una Selectividad única "sería ideal" si los currículos educativos fueran también iguales MADRID,...