InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDecretados servicios mínimos de entre el 50 y el 100% por el...

Decretados servicios mínimos de entre el 50 y el 100% por el paro la sanidad privada en A Coruña este miércoles y día 7

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) los servicios mínimos decretados por los paros convocados para los días 24 de enero y 7 de febrero en el ámbito de la sanidad privada en la provincia de A Coruña y que estarán entre el 100% y el 50%, según las distintas áreas.

Se trata del personal incluido en el ámbito de aplicación del convenio colectivo para los establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicas de esta provincia.

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CCOO comunicaron la convocatoria de huelga, con paro parcial el día 24 de 10,00 a 12,00 horas, y el 7 de febrero, en toda la jornada, aunque el personal que trabaje en turnos comenzará el día anterior a las 22,00 horas y 23,00 horas y terminará a las mismas horas del propio día.

En el personal facultativo, los servicios mínimos serán del 100 por cien en la actividad urgente: servicios de urgencias y guardias médicas, quirófanos urgentes para la atención de los usuarios que requieran intervención quirúrgica inaplazable y sala de partos.

Lo mismo ocurrirá en unidades de reanimación, de cuidados intensivos, de adultos o pediátricas y unidades coronarias, así como el área de diálisis y de tratamientos oncológicos, como radioterapia y hospital de día.

En otras, como el área de hospitalización, se establece el número necesario para garantizar las visitas médicas o las altas clínicas, mientras que en el ámbito de consulta se atenderán las consideradas urgentes o preferentes. También los pacientes oncológicos que requieran tratatamiento citostático y los desplazados por el mismo motivo. Además, se garantizará la realización de determinadas pruebas complementarias.

Lo mismo ocurrirá en el personal sanitario no facultativo en las actividades urgentes y en otras áreas y con el mismo sistema para el personal no sanitario. En su caso, en el área de hospitalización tendrá que haber un número de efectivos equivalanete al de los domingos o festivos, igual que ocurrirá en servicios como el de admisión o archivo o mantenimiento. En otros, como lavandería será igual o hasta el 50% de los efectivos del turno.

últimas noticias

El Gobierno trabaja en «diferentes escenarios» para revalorizar las pensiones tras decaer el decreto ómnibus

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz,...

El detenido por pinchar ruedas en Carballo se ensañó con el coche de su expareja y dañó otros para ‘camuflar’ su ataque

El hombre detenido el pasado lunes tras pinchar las ruedas de más de una...

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

MÁS NOTICIAS

El detenido por pinchar ruedas en Carballo se ensañó con el coche de su expareja y dañó otros para ‘camuflar’ su ataque

El hombre detenido el pasado lunes tras pinchar las ruedas de más de una...

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...