InicioSOCIEDADXunta y FAPXG renuevan su colaboración para mejorar la accesibilidad de las...

Xunta y FAPXG renuevan su colaboración para mejorar la accesibilidad de las personas sordas a espacios naturales

Publicada el


La Xunta y la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAPXG) han renovado este lunes su colaboración con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los espacios naturales de Galicia, poniendo a disposición de este colectivo intérpretes de lengua de signos, entre otras acciones.

Fue la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el presidente de la FAXPG, Íker Sertucha, los encargados de firmar este convenio, que desde hace varios años mantienen ambos organismos con el fin de avanzar en la eliminación de las barreras comunicativas y contribuir a favorecer la integración social de las personas sordas.

Con una financiación de 10.000 euros, este acuerdo pretende facilitar el conocimiento y el acceso de los sordos y sordo-ciegos a los principales espacios naturales protegidos de la Comunidad, así como a aquellas instalaciones públicas destinadas a divulgar información sobre los mismos.

«Se garantizará un servicio especializado en las acciones de comunicación, actos y eventos de carácter institucional que se promuevan desde la Xunta así como en las visitas que se organicen a este tipo de espacios para facilitar la participación de las personas sordas y que puedan gozar plenamente de la experiencia de recorrer y conocer los principales espacios naturales protegidos de Galicia», ha explicado la Xunta en un comunicado.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...