InicioEDUCACIÓN Y SANIDADComesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la...

Comesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido este lunes en que la administración gallega retirará la recomendación de uso general de la mascarilla en centros sanitarios cuando lo indiquen los parámetros que manejan los técnicos.

En declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha recordado que la Xunta tomó la decisión de hacer un uso generalizado de mascarilla el 28 de diciembre «atendiendo a la situación epidemiológica» que había en ese momento, teniendo en cuenta «casos positivos, la positividad y los pacientes ingresados».

En esta línea, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad tomara esa decisión posteriormente «sin base técnica» y, «probablemente, por cuestiones políticas».

En este contexto, ha reiterado que la Xunta cambiará el uso generalizado «de nuevo escuchando a los técnicos», cuando los parámetros que manejan «sugieran que es momento de bajar esa recomendación» que, ha insistido, «fue la que se adoptó en Galicia antes de que el Ministerio hiciese ese juego político».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Duración: 00:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=835289&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA2MTA0MDg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.yPJKdvdPye2fDH0eV7qRxQoXi6Yg3ZbxgaluLaAlFvg

———————

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...