InicioEDUCACIÓN Y SANIDADComesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la...

Comesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido este lunes en que la administración gallega retirará la recomendación de uso general de la mascarilla en centros sanitarios cuando lo indiquen los parámetros que manejan los técnicos.

En declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha recordado que la Xunta tomó la decisión de hacer un uso generalizado de mascarilla el 28 de diciembre «atendiendo a la situación epidemiológica» que había en ese momento, teniendo en cuenta «casos positivos, la positividad y los pacientes ingresados».

En esta línea, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad tomara esa decisión posteriormente «sin base técnica» y, «probablemente, por cuestiones políticas».

En este contexto, ha reiterado que la Xunta cambiará el uso generalizado «de nuevo escuchando a los técnicos», cuando los parámetros que manejan «sugieran que es momento de bajar esa recomendación» que, ha insistido, «fue la que se adoptó en Galicia antes de que el Ministerio hiciese ese juego político».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Duración: 00:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=835289&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA2MTA0MDg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.yPJKdvdPye2fDH0eV7qRxQoXi6Yg3ZbxgaluLaAlFvg

———————

últimas noticias

Rural.- La Xunta insiste en pago de ayudas por incendios en plazo «a los que cumplen» y el BNG las ve «insuficientes»

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha defendido el...

Pesca.- Villaverde destaca el papel estratégico de la cadena mar-industria y su arraigo en el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel estratégico de la cadena...

El PP afea dar luz a los acampados en el Obradoiro a la alcaldesa, que rechaza «desviar la atención» con «temas menores»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno local de...

Cuatro trabajadores resultan heridos tras producirse una explosión en una cantera en O Porriño (Pontevedra)

Cuatro trabajadores han resultado heridos en la mañana de este viernes tras registrarse una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta insiste en pago de ayudas por incendios en plazo «a los que cumplen» y el BNG las ve «insuficientes»

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha defendido el...

El PP afea dar luz a los acampados en el Obradoiro a la alcaldesa, que rechaza «desviar la atención» con «temas menores»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno local de...

Angrois.-Absuelto el extécnico que denunció que Talgo borró averías tras la tragedia: la jueza ve injurias y no calumnia

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago ha absuelto de un delito...