InicioEDUCACIÓN Y SANIDADComesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la...

Comesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido este lunes en que la administración gallega retirará la recomendación de uso general de la mascarilla en centros sanitarios cuando lo indiquen los parámetros que manejan los técnicos.

En declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha recordado que la Xunta tomó la decisión de hacer un uso generalizado de mascarilla el 28 de diciembre «atendiendo a la situación epidemiológica» que había en ese momento, teniendo en cuenta «casos positivos, la positividad y los pacientes ingresados».

En esta línea, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad tomara esa decisión posteriormente «sin base técnica» y, «probablemente, por cuestiones políticas».

En este contexto, ha reiterado que la Xunta cambiará el uso generalizado «de nuevo escuchando a los técnicos», cuando los parámetros que manejan «sugieran que es momento de bajar esa recomendación» que, ha insistido, «fue la que se adoptó en Galicia antes de que el Ministerio hiciese ese juego político».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Duración: 00:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=835289&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA2MTA0MDg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.yPJKdvdPye2fDH0eV7qRxQoXi6Yg3ZbxgaluLaAlFvg

———————

últimas noticias

Detenidos los tres miembros de una banda itinerante tras cometer robos en viviendas de Oleiros, Vigo y otras localidades

La Guardia Civil ha detenido a los tres miembros de una banda criminal itinerante,...

Las administraciones tendrán que asumir los impagos de inquilinos vulnerables para evitar su desahucio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles los dos decretos de vivienda...

El temporal deja más de un centenar de incidencias en Galicia

El temporal registrado en Galicia y que obligó a activar la alerta naranja por...

La caída de un árbol de grandes dimensiones obliga a cortar la Avenida das Burgas, en el Campus Sur de Santiago

La caída de un árbol de grandes dimensiones ha obligado a cortar en la...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...