InicioEDUCACIÓN Y SANIDADComesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la...

Comesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido este lunes en que la administración gallega retirará la recomendación de uso general de la mascarilla en centros sanitarios cuando lo indiquen los parámetros que manejan los técnicos.

En declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha recordado que la Xunta tomó la decisión de hacer un uso generalizado de mascarilla el 28 de diciembre «atendiendo a la situación epidemiológica» que había en ese momento, teniendo en cuenta «casos positivos, la positividad y los pacientes ingresados».

En esta línea, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad tomara esa decisión posteriormente «sin base técnica» y, «probablemente, por cuestiones políticas».

En este contexto, ha reiterado que la Xunta cambiará el uso generalizado «de nuevo escuchando a los técnicos», cuando los parámetros que manejan «sugieran que es momento de bajar esa recomendación» que, ha insistido, «fue la que se adoptó en Galicia antes de que el Ministerio hiciese ese juego político».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Duración: 00:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=835289&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA2MTA0MDg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.yPJKdvdPye2fDH0eV7qRxQoXi6Yg3ZbxgaluLaAlFvg

———————

últimas noticias

Decenas de personas convocadas por A Mesa rechazan ante la Cámara el nuevo plan de normalización: «Es una regresión»

Decenas de personas convocadas por A Mesa pola Normalización Lingüística han rechazado ante el...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

La Xunta estará atenta a la subasta de bienes del Pazo de Meirás para ver «si hay algún elemento de interés»

Los dirigentes del Gobierno gallego estarán "atentos" a la subasta de bienes retirados por...

El PP de Ourense avanza estudiar con PSOE y BNG medidas ante los «insultos y faltas de respeto» de Jácome en pleno

La portavoz del PP local de Ourense, Ana Méndez, ha avanzado que la oposición...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas convocadas por A Mesa rechazan ante la Cámara el nuevo plan de normalización: «Es una regresión»

Decenas de personas convocadas por A Mesa pola Normalización Lingüística han rechazado ante el...

El PP de Ourense avanza estudiar con PSOE y BNG medidas ante los «insultos y faltas de respeto» de Jácome en pleno

La portavoz del PP local de Ourense, Ana Méndez, ha avanzado que la oposición...

Los jóvenes acampados en Santiago por la vivienda llaman a colaborar con pesas de gimnasio, vigas y otros materiales

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro en protesta por la crisis de...