InicioEDUCACIÓN Y SANIDADComesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la...

Comesaña insiste en que Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido este lunes en que la administración gallega retirará la recomendación de uso general de la mascarilla en centros sanitarios cuando lo indiquen los parámetros que manejan los técnicos.

En declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha recordado que la Xunta tomó la decisión de hacer un uso generalizado de mascarilla el 28 de diciembre «atendiendo a la situación epidemiológica» que había en ese momento, teniendo en cuenta «casos positivos, la positividad y los pacientes ingresados».

En esta línea, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad tomara esa decisión posteriormente «sin base técnica» y, «probablemente, por cuestiones políticas».

En este contexto, ha reiterado que la Xunta cambiará el uso generalizado «de nuevo escuchando a los técnicos», cuando los parámetros que manejan «sugieran que es momento de bajar esa recomendación» que, ha insistido, «fue la que se adoptó en Galicia antes de que el Ministerio hiciese ese juego político».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Sanidade retirará la recomendación de uso de la mascarilla cuando lo indiquen los técnicos

Duración: 00:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=835289&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA2MTA0MDg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.yPJKdvdPye2fDH0eV7qRxQoXi6Yg3ZbxgaluLaAlFvg

———————

últimas noticias

El BNG pide un «cambio radical» para que Vigo deje de ser «una ciudad de coches»

El BNG ha reclamado un "cambio radical" en el modelo de movilidad de Vigo...

Rescatada una mujer tras caer en el interior de un pozo en Castrelo de Miño (Ourense)

Una mujer ha necesitado ser rescatada tras caer en el interior de un pozo...

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

Rural.- La Xunta prevé una moratoria de dos años a nuevas granjas en A Limia tras fallo por contaminación en As Conchas

La Xunta prevé establecer una moratoria de dos años para la instalación o ampliación...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide un «cambio radical» para que Vigo deje de ser «una ciudad de coches»

El BNG ha reclamado un "cambio radical" en el modelo de movilidad de Vigo...

Rural.- La Xunta prevé una moratoria de dos años a nuevas granjas en A Limia tras fallo por contaminación en As Conchas

La Xunta prevé establecer una moratoria de dos años para la instalación o ampliación...

Rural.- Estabilizado el incendio de Porto do Son (A Coruña), que afecta a 45 hectáreas

El incendio forestal registrado en la parroquia de Ribasieira, en Porto do Son, ha...