InicioSOCIEDADActivada la alerta naranja para este lunes en todo el litoral gallego...

Activada la alerta naranja para este lunes en todo el litoral gallego por temporal costero

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primeira de la Xunta ha activado la alerta naranja para este lunes por temporal costero en todo el litoral gallego.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde primeras horas de la mañana en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña y en la Mariña lucense y al mediodía se extenderá al suroeste de la costa coruñesa y, por la tarde, al litoral de la provincia de Pontevedra.

De esta forma, se espera mar combinado del noroeste con olas de hasta seis metros, que pueden alcanzar los siete metros entre Ortegal y Bares, en A Coruña.

En la jornada de este domingo está activada la alerta amarilla por temporal costero en el noroeste y oeste de A Coruña y en la Mariña lucense y la situación en el mar irá empeorando a lo largo de este domingo.

El aviso de nivel amarillo de esta jornada dejará vientos de fuerza ocho de 50 a 61 kilómetros por hora entre Fisterra y Sisargas, entre Ortegal y Bares y mar adentro.

Además, de forma ocasional, pude darse viento en el mar de 74 kilómetros por hora y mar combinado de oeste aumentando a olas de cinco metros y rolando al noroeste.

últimas noticias

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...

El conselleiro de Emprego destaca el «auge» de las cooperativas, con 2.000 activas en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha resaltado el "auge" del...

Una postal de alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía representará la Navidad en Galicia

Una postal realizada por siete alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía de...

Trasladada una persona por inhalación de humo en Ferrol

Una persona ha tenido que ser trasladada por inhalación de humo este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Una postal de alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía representará la Navidad en Galicia

Una postal realizada por siete alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía de...

Rural.- La Xunta promueve hábitos saludables con un programa de reparto de fruta, leche y castañas en centros escolares

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este jueves el IES...

Personal de las escuelas deportivas de A Coruña reivindican mejoras en sus condiciones laborales en una nueva protesta

Personal de las escuelas deportivas municipales de A Coruña han secundado este jueves nuevas...