InicioSOCIEDADTemperaturas bajo cero en la mayor parte de Galicia, con cinco grados...

Temperaturas bajo cero en la mayor parte de Galicia, con cinco grados negativos en zonas de Ourense y de Lugo

Publicada el


Madrugada con temperaturas bajo en cero y heladas en la mayor parte de Galicia, donde los termómetros han marcado registros negativos incluso en zonas de costa.

Según los valores registrados por las estaciones que Meteogalicia tiene por todo el territorio, los municipios ourensanos de Calvos de Randín, A Mezquita y A Veiga han marcado la temperatura mínima, con 5,4 grados negativos a primera hora de este sábado.

Además, localidades lucense como Sarria, Cospeito, Guitiriz o Baleira también han rondado los cinco grados bajo cero durante la madrugada de este 20 de enero.

Para este sábado, Meteogalicia ya anticipaba heladas en muchas comarcas del interior y también en zonas muy próximas al litoral. Durante el día se espera que predomine la influencia anticiclónica, con las altas presiones centradas al noreste de la Península cogiendo a Galicia al límite de su radio de acción.

Así, se prevé un día de tiempo seco, con cielos poco nublados en general, con intervalos de nubes altas. Con el avance de la tarde, irán aumentando las nubes desde el noroeste debido a la aproximación a Galicia de un frente poco activo. Por la noche, los cielos quedarán cubiertos. En cuanto al viento, soplará de componente sur, flojo en tierra con intervalos moderados en el mar, siendo fuerte al final del día entre Rías Baixas y Costa da Morte.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...