InicioSOCIEDADTemperaturas bajo cero en la mayor parte de Galicia, con cinco grados...

Temperaturas bajo cero en la mayor parte de Galicia, con cinco grados negativos en zonas de Ourense y de Lugo

Publicada el


Madrugada con temperaturas bajo en cero y heladas en la mayor parte de Galicia, donde los termómetros han marcado registros negativos incluso en zonas de costa.

Según los valores registrados por las estaciones que Meteogalicia tiene por todo el territorio, los municipios ourensanos de Calvos de Randín, A Mezquita y A Veiga han marcado la temperatura mínima, con 5,4 grados negativos a primera hora de este sábado.

Además, localidades lucense como Sarria, Cospeito, Guitiriz o Baleira también han rondado los cinco grados bajo cero durante la madrugada de este 20 de enero.

Para este sábado, Meteogalicia ya anticipaba heladas en muchas comarcas del interior y también en zonas muy próximas al litoral. Durante el día se espera que predomine la influencia anticiclónica, con las altas presiones centradas al noreste de la Península cogiendo a Galicia al límite de su radio de acción.

Así, se prevé un día de tiempo seco, con cielos poco nublados en general, con intervalos de nubes altas. Con el avance de la tarde, irán aumentando las nubes desde el noroeste debido a la aproximación a Galicia de un frente poco activo. Por la noche, los cielos quedarán cubiertos. En cuanto al viento, soplará de componente sur, flojo en tierra con intervalos moderados en el mar, siendo fuerte al final del día entre Rías Baixas y Costa da Morte.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Consello.- Aprobadas actuaciones en 40 tramos del Camino de Santiago del Norte e Inglés

El Consello de la Xunta ha aprobado los trazados definitivos de los tramos comunes...

Sigue la ‘guerra’ de pantallas para ver el fútbol en Vigo: Caballero presume de tamaño y Diputación aún no tiene permiso

La peculiar 'guerra' entre Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo por la instalación...