InicioSOCIEDADTemperaturas bajo cero en la mayor parte de Galicia, con cinco grados...

Temperaturas bajo cero en la mayor parte de Galicia, con cinco grados negativos en zonas de Ourense y de Lugo

Publicada el


Madrugada con temperaturas bajo en cero y heladas en la mayor parte de Galicia, donde los termómetros han marcado registros negativos incluso en zonas de costa.

Según los valores registrados por las estaciones que Meteogalicia tiene por todo el territorio, los municipios ourensanos de Calvos de Randín, A Mezquita y A Veiga han marcado la temperatura mínima, con 5,4 grados negativos a primera hora de este sábado.

Además, localidades lucense como Sarria, Cospeito, Guitiriz o Baleira también han rondado los cinco grados bajo cero durante la madrugada de este 20 de enero.

Para este sábado, Meteogalicia ya anticipaba heladas en muchas comarcas del interior y también en zonas muy próximas al litoral. Durante el día se espera que predomine la influencia anticiclónica, con las altas presiones centradas al noreste de la Península cogiendo a Galicia al límite de su radio de acción.

Así, se prevé un día de tiempo seco, con cielos poco nublados en general, con intervalos de nubes altas. Con el avance de la tarde, irán aumentando las nubes desde el noroeste debido a la aproximación a Galicia de un frente poco activo. Por la noche, los cielos quedarán cubiertos. En cuanto al viento, soplará de componente sur, flojo en tierra con intervalos moderados en el mar, siendo fuerte al final del día entre Rías Baixas y Costa da Morte.

últimas noticias

La facturación de la industria gallega crece un 2,2% en 2025, por encima de la media española

La facturación de la industria gallega creció un 2,2% durante 2025 en comparación con...

Pesca.- Rescatados dos tripulantes de un pesquero en Cabo Silleiro tras sufrir una vía de agua y quedar semihundido

Dos tripulantes del pesquero 'Mares Tres' fueron rescatados en la tarde de este pasado...

Trasladan a un hombre al hospital tras ser agredido en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre, G.S.G. de 39 años de edad, tuvo que ser trasladado al hospital...

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...