InicioSOCIEDADLa Xunta activa el plan Inungal ante el riesgo de desbordamiento en...

La Xunta activa el plan Inungal ante el riesgo de desbordamiento en el río Mandeo, en Aranga (A Coruña)

Publicada el


La Xunta de Galicia ha activado el Plan Inungal ante el riesgo de desbordamiento en los ríos. En concreto, está bajo vigilancia el Mandeo, en Aranga (A Coruña).

Según recoge el parte publicado en la web del 112, teniendo en cuenta la previsión meteorológica, la Xunta de Galicia decidió en la tarde noche del miércoles activar el Plan especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en Galicia (Inungal) tras analizar los valores actuales proporcionados por los organismos de cuenca y relativos a las distintas estaciones de capacidad.

A última hora de la jornada del miércoles y a falta de actualizar , el río que está bajo vigilancia es el Mandeo, en Aranga, en nivel amarillo, fase de preemergencia.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...