InicioSOCIEDADLa Xunta activa el plan Inungal ante el riesgo de desbordamiento en...

La Xunta activa el plan Inungal ante el riesgo de desbordamiento en el río Mandeo, en Aranga (A Coruña)

Publicada el


La Xunta de Galicia ha activado el Plan Inungal ante el riesgo de desbordamiento en los ríos. En concreto, está bajo vigilancia el Mandeo, en Aranga (A Coruña).

Según recoge el parte publicado en la web del 112, teniendo en cuenta la previsión meteorológica, la Xunta de Galicia decidió en la tarde noche del miércoles activar el Plan especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en Galicia (Inungal) tras analizar los valores actuales proporcionados por los organismos de cuenca y relativos a las distintas estaciones de capacidad.

A última hora de la jornada del miércoles y a falta de actualizar , el río que está bajo vigilancia es el Mandeo, en Aranga, en nivel amarillo, fase de preemergencia.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...