InicioSOCIEDADLa Valedora do Pobo pide explicaciones al gobierno de Vigo por negar...

La Valedora do Pobo pide explicaciones al gobierno de Vigo por negar al PP acceso a documentos públicos

Publicada el


La Valedora do Pobo ha admitido a trámite dos quejas presentadas por el concejal ‘popular’ del Ayuntamiento de Vigo Fernando G. Abeijón referidas a la información de los contratos menores de 2023 y del plan de emergencias de la Navidad, al no permitirle el gobierno local tener acceso a dichos documentos.

Así, la institución que dirige María Dolores Fernández Galiño ha iniciado las «actuaciones oportunas» con el Ayuntamiento de Vigo para requerirle, en el plazo de 15 días, la información sobre los problemas que motivan las quejas del PP.

En un comunicado, los ‘populares’ han criticado que el gobierno de Abel Caballero se negase a proporcionarles los contratos menores firmados en 2023 con varias compañías, profesionales o entidades. «En algunos casos, encontramos más de 25 o 30 contratos concedidos a una misma empresa», ha advertido Abeijón.

Además, el PP ha lamentado que el Ayuntamiento pretende «obstaculizar la labor de la oposición», al ocultar la documentación del plan de emergencias de la Navidad, pese a que el objetivo es «clarificar qué ocurrió con el nombramiento y posterior renuncia del responsable del plan de emergencias de la Navidad de Vigo»

«Como siempre en estos casos, nos preguntamos qué oculta el gobierno de Caballero para impedir el acceso a esta documentación», ha incidido el edil ‘popular’, recordando que los socialistas vigueses son «reincidentes», ya que esta situación se dio en otras ocasiones.

últimas noticias

Sucesos.- Declarado un incendio en una empresa de desguaces del polígono de O Ceao en Lugo

Un incendio declarado en la mañana de este miércoles, 21 de octubre, en las...

Pleno.- De las listas del PSOE a «todos somos Pontón»: Rueda atiza en modo electoral, entre críticas de «campaña cutre»

El aroma electoral de la precampaña de las generales de noviembre ha impregnado este...

Turismo.- Norwegian estrenará tres nuevas rutas desde Sevilla y Santiago hacia Noruega y Dinamarca el próximo verano

Norwegian ampliará su red en España de cara a la próxima temporada de verano...

Bilbao, A Coruña y Cornellà (Barcelona) defienden la coordinación metropolitana en el progreso urbano

El concejal delegado de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao,...

MÁS NOTICIAS

Bilbao, A Coruña y Cornellà (Barcelona) defienden la coordinación metropolitana en el progreso urbano

El concejal delegado de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao,...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...