InicioSOCIEDADUn hombre acepta una pena de seis años de cárcel y la...

Un hombre acepta una pena de seis años de cárcel y la expulsión del país por agredir sexualmente a su pareja en Lugo

Publicada el


Un hombre de 30 años y nacionalidad venezolana ha reconocido este martes en la Audiencia Provincial de Lugo haber agredido sexualmente a la que era su pareja en un domicilio de la capital en 2022 y ha aceptado por ello una pena de seis años de cárcel y la expulsión del país.

El Ministerio Fiscal, que solicitaba inicialmente para el joven una pena de nueve años de prisión, ha rebajado a seis su petición de condena y las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad para que el acusado abandone el territorio nacional una vez cumplida la mitad de su condena con la prohibición de regresar al país durante un período de seis años.

De acuerdo a lo recogido en el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos juzgados tuvieron lugar la noche del 28 de mayo de 2022, cuando el acusado, que se encontraba en situación irregular en España tras haber llegado al país en diciembre de 2021 con un visado de turista, se personó en el domicilio de su pareja, con la que mantenía desde febrero «una relación sentimental sin convivencia».

Fue entonces cuando, «en un estado de embriaguez que afectaba a sus facultades sin llegar a anularlas» –precisa el escrito de acusación– y tras mantener una discusión «motivada por los celos», el hombre pidió a su compañera sentimental «mantener relaciones sexuales».

Ante la negativa de esta, el imputado tiró a la mujer encima de la cama y procedió a agredirla sexualmente, sin parar, pese a las peticiones de la víctima, propinándole «un puñetazo en la cara», en otras agresiones constatadas más tarde por los servicios médicos.

Como consecuencia de la agresión sufrida, la víctima, también de nacionalidad extranjera, decidió abandonar el país «desconociéndose si llegó a precisar asistencia psicológica», recoge el escrito fiscal.

El hombre, que se encontraba en prisión provisional desde mayo de 2022 «sin ningún tipo de arraigo familiar ni laboral en nuestro país», ha reconocido los hechos ante la jueza y deberá indemnizar también a la víctima por las lesiones causadas y los daños morales provocados por su agresión sexual.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...