InicioSOCIEDADEl alcalde de Ferrol denuncia que el Ministerio de Transportes tiene "paralizadas"...

El alcalde de Ferrol denuncia que el Ministerio de Transportes tiene «paralizadas» las obras de humanización de As Pías

Publicada el


El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha denunciado que su gobierno «no tiene ninguna información oficial ni extraoficial del Gobierno de España de por qué está paralizada una de las obras más importantes de la ciudad», en alusión a la actuación de la avenida de As Pías y que afecta a varios barrios de la ciudad «con mucha población afectada», como Caranza, Esteiro o Ultramar.

El regidor ha asegurado que al no contar con información, «lo único» que puede hacer es «observar como cualquier vecino» y lo que ve, ha añadido, es que «en los últimos meses están paralizadas».

PÉLETS

Rey Varela ha realizado estas declaraciones al finalizar la junta de gobierno de este lunes, en la que también se ha abordado la situación en la que se encuentran los arenales en los que desde el pasado 8 de enero cuatro brigadas del servicio de limpieza, formadas por tres operarios cada una, han trabajado todas las mañanas para detectar y recoger restos de plástico.

Según Rey Varela, este fin de semana han dado «un paso más», ya que «hay mucha gente que se está brindando a colaborar», pero conviene realizarlo «de manera coordinada». Por ello, han iniciado una campaña de voluntariado «para trabajar de manera coordinada y transversal con Protección Civil, la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol y la Xunta».

Así, las personas que deseen colaborar deberán cubrir un formulario con sus datos y disponibilidad para que así se puedan establecer grupos de trabajo y trabajar coordinadamente con las brigadas municipales y con las de la administración autonómica.

El cuestionario puede cubrirse directamente en la página web del Ayuntamiento de Ferrol o descargarlo a través de un código QR. La información será centralizada por la Oficina de voluntariado del Ayuntamiento de Ferrol.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...