InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPélets.- La Xunta afirma que sus efectivos recogieron de las playas el...

Pélets.- La Xunta afirma que sus efectivos recogieron de las playas el sábado el equivalente a siete sacos de pélets

Publicada el


La Xunta ha informado que sus efectivos lograron recoger durante la jornada del sábado el equivalente a siete sacos de pélets plásticos en las playas de Galicia, además de uno recuperado del agua intacto en la costa de Valdoviño (A Coruña) por el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas.

En un comunicado, el departamento de Medio Ambiente que dirige la vicepresidenta segunda del Gobierno gallego, Ángeles Vázquez, hace balance del dispositivo organizado desde la Administración autonómica para recoger los residuos plásticos procedentes de la carga perdida por el ‘Toconao’.

Así, la Xunta dice haber recuperado hasta la fecha el equivalente a 90 sacos de pélets, nueve de ellos en la jornada del sábado, en la que se desplegaron en 56 arenales de 34 ayuntamientos un total de 300 efectivos.

A ellos, continúa el Gobierno gallego, se suman los medios por mar, donde participan los helicópteros Pesca 1 y Pesca 2, las embarcaciones de gran porte Sebastián de Ocampo, Hermanos García Nodal, Ría de Vigo y Mar de Galicia y otras cuatro patrulleras de menores dimensiones.

Vázquez ha vuelto a remarcar que es necesario el trabajo en el mar «para tratar de recuperar los sacos enteros y evitar que los millares de partículas que llevan en su interior acaben desparramadas por la costa».

Por ello, ha instado al Ejecutivo central a movilizar medios marítimos para «minimizar en la medida del posible a llegada de más pelets a la costa».

últimas noticias

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...

Ana Pontón acusa al PP de ser «instigador del transfuguismo» y vaticina: «El BNG será la fuerza que más crezca»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de ser "instigador...

El crucero ‘Ambition’ atraca en A Coruña y Sanidad Exterior evalúa la situación para decidir sobre el desembarque

El crucero 'Ambition', aislado por un brote de gastroenteritis que afectó a decenas de...

MÁS NOTICIAS

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

El crucero ‘Ambition’ atraca en A Coruña y Sanidad Exterior evalúa la situación para decidir sobre el desembarque

El crucero 'Ambition', aislado por un brote de gastroenteritis que afectó a decenas de...

Aparece la mujer de 53 años desaparecida en Vigo el pasado martes

La asociación SOS Desaparecidos ha difundido un segundo aviso informando de la aparición de...