InicioSOCIEDADMás de 7.000 gallegos en el exterior obtuvieron información sobre sus antepasados...

Más de 7.000 gallegos en el exterior obtuvieron información sobre sus antepasados a través de las diócesis

Publicada el


Más de 7.000 personas gallegas residentes en el exterior obtuvieron documentación en el último año sobre su origen familiar, a través de la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración con los archivos de las cinco diócesis gallegas con las que este departamento firmó un acuerdo para este fin.

En total, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, se resolvieron más de 20.000 consultas en busca de información sobre sus antepasados gallegos.

De este modo, se recogen las demandas de los diferentes certificados relacionados con partidas de nacimientos, bautismales, matrimonio y defunciones dentro de su ámbito competencial de coordinación de asistencia y apoyo a las personas emigrantes gallegas y sus descendientes.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...