InicioSOCIEDADMás de 7.000 gallegos en el exterior obtuvieron información sobre sus antepasados...

Más de 7.000 gallegos en el exterior obtuvieron información sobre sus antepasados a través de las diócesis

Publicada el


Más de 7.000 personas gallegas residentes en el exterior obtuvieron documentación en el último año sobre su origen familiar, a través de la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración con los archivos de las cinco diócesis gallegas con las que este departamento firmó un acuerdo para este fin.

En total, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, se resolvieron más de 20.000 consultas en busca de información sobre sus antepasados gallegos.

De este modo, se recogen las demandas de los diferentes certificados relacionados con partidas de nacimientos, bautismales, matrimonio y defunciones dentro de su ámbito competencial de coordinación de asistencia y apoyo a las personas emigrantes gallegas y sus descendientes.

últimas noticias

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

Rescatado y evacuado a un hospital el septuagenario desaparecido en Sanxenxo (Pontevedra)

El hombre de 73 años de edad desaparecido este jueves en la zona de...

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

MÁS NOTICIAS

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...