InicioSOCIEDADMás de 7.000 gallegos en el exterior obtuvieron información sobre sus antepasados...

Más de 7.000 gallegos en el exterior obtuvieron información sobre sus antepasados a través de las diócesis

Publicada el


Más de 7.000 personas gallegas residentes en el exterior obtuvieron documentación en el último año sobre su origen familiar, a través de la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración con los archivos de las cinco diócesis gallegas con las que este departamento firmó un acuerdo para este fin.

En total, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, se resolvieron más de 20.000 consultas en busca de información sobre sus antepasados gallegos.

De este modo, se recogen las demandas de los diferentes certificados relacionados con partidas de nacimientos, bautismales, matrimonio y defunciones dentro de su ámbito competencial de coordinación de asistencia y apoyo a las personas emigrantes gallegas y sus descendientes.

últimas noticias

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia caen un 20,7% en marzo, pese al crecimiento a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia cayó un 20,7% en marzo,...

Sucesos.- Liberada una persona tras sufrir una salida de vía e impactar contra un árbol en Ferrol (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los servicios de emergencia en la...

Sucesos.- Herido grave un conductor tras colisionar contra un caballo en la A-6 a su paso por As Nogais (Lugo)

Un hombre ha resultado herido grave en la noche del martes tras colisionar el...

Sucesos.- Detenida una mujer en Vigo por robar joyas valoradas en más de 7.000 euros a ancianos que cuidaba

La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por robar joyas valoradas en...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...