InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de...

Pélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de pélets no localiza ningún saco en el mar

Publicada el


El avión AS102 ‘Rosalía de Castro’ movilizado este sábado por Salvamento Marítimo para buscar sacos de pélets en el mar ha regresado a la base sin localizar ningún saco.

A preguntas de los medios en un acto del bicentenario de la Policía, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha señalado que el Ejecutivo central se encuentra a la espera, «con absoluta disponibilidad», para que la Xunta demande personal para recogida de pélets en los arenales gallegos. «Estamos preparados, tal y como comprometimos», ha afirmado.

En esta línea, ha defendido que la administración central tiene «personal suficiente» para hacer ese refuerzo, pero el Gobierno gallego les trasladó que «no era necesario» porque tenía «suficiente personal». «Estamos a la espera de que se nos demande esa colaboración en tierra», ha insistido.

Mientras, la Xunta mantiene activo este sábado un operativo de 300 personas que limpia de pélets y otros residuos plásticos 54 playas de 35 ayuntamientos gallegos. Además, en mar ha activado un dispositivo con dos helicópteros, cinco buques y siete embarcaciones.

Así lo avanzaba la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, tras reunirse con técnicos de Meteogalicia para analizar la evolución de las corrientes marinas en los próximos días.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Pesca.- El BNG traslada su apoyo al Consello Regulador en la defensa del mejillón gallego en Bruselas

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado el apoyo de la formación al...

Xestur prevé invertir 45,7 millones en suelo empresarial en 2027, un 36% más, con 30 actuaciones

Xestión do Solo de Galicia (Xestur) prevé movilizar 45,7 millones de euros en inversiones...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...

Pesca.- El BNG traslada su apoyo al Consello Regulador en la defensa del mejillón gallego en Bruselas

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado el apoyo de la formación al...

La Xunta y ayuntamientos del Área de Transporte Metropolitano de Lugo evalúan el estado del servicio

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, y el delegado de la Xunta en...