InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de...

Pélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de pélets no localiza ningún saco en el mar

Publicada el


El avión AS102 ‘Rosalía de Castro’ movilizado este sábado por Salvamento Marítimo para buscar sacos de pélets en el mar ha regresado a la base sin localizar ningún saco.

A preguntas de los medios en un acto del bicentenario de la Policía, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha señalado que el Ejecutivo central se encuentra a la espera, «con absoluta disponibilidad», para que la Xunta demande personal para recogida de pélets en los arenales gallegos. «Estamos preparados, tal y como comprometimos», ha afirmado.

En esta línea, ha defendido que la administración central tiene «personal suficiente» para hacer ese refuerzo, pero el Gobierno gallego les trasladó que «no era necesario» porque tenía «suficiente personal». «Estamos a la espera de que se nos demande esa colaboración en tierra», ha insistido.

Mientras, la Xunta mantiene activo este sábado un operativo de 300 personas que limpia de pélets y otros residuos plásticos 54 playas de 35 ayuntamientos gallegos. Además, en mar ha activado un dispositivo con dos helicópteros, cinco buques y siete embarcaciones.

Así lo avanzaba la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, tras reunirse con técnicos de Meteogalicia para analizar la evolución de las corrientes marinas en los próximos días.

últimas noticias

Herida una mujer en un accidente de tráfico en Vilalba (Lugo)

Los bomberos han rescatado a una mujer que sufrió un accidente de tráfico tras...

Trasladados al hospital dos personas afectadas por inhalación de humo tras un incendio en Silleda (Pontevedra)

Dos personas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo después de que...

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

MÁS NOTICIAS

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...