InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de...

Pélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de pélets no localiza ningún saco en el mar

Publicada el


El avión AS102 ‘Rosalía de Castro’ movilizado este sábado por Salvamento Marítimo para buscar sacos de pélets en el mar ha regresado a la base sin localizar ningún saco.

A preguntas de los medios en un acto del bicentenario de la Policía, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha señalado que el Ejecutivo central se encuentra a la espera, «con absoluta disponibilidad», para que la Xunta demande personal para recogida de pélets en los arenales gallegos. «Estamos preparados, tal y como comprometimos», ha afirmado.

En esta línea, ha defendido que la administración central tiene «personal suficiente» para hacer ese refuerzo, pero el Gobierno gallego les trasladó que «no era necesario» porque tenía «suficiente personal». «Estamos a la espera de que se nos demande esa colaboración en tierra», ha insistido.

Mientras, la Xunta mantiene activo este sábado un operativo de 300 personas que limpia de pélets y otros residuos plásticos 54 playas de 35 ayuntamientos gallegos. Además, en mar ha activado un dispositivo con dos helicópteros, cinco buques y siete embarcaciones.

Así lo avanzaba la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, tras reunirse con técnicos de Meteogalicia para analizar la evolución de las corrientes marinas en los próximos días.

últimas noticias

Consello.- Rueda cree que Sanmartín busca «desviar la atención» al quejarse de que no le recibe: «No creo que le cuele»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rebajado las quejas de la alcaldesa...

Besteiro pide a Rueda que «deje de combatir» la Ley de Nietos y un plan para fortalecer lazos de emigrantes con Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Consello.- Sanidade reforzará la historia clínica electrónica y los médicos de familia podrán chatear con los pacientes

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, va a invertir 8,5 millones...

Un parque eólico que compró Engie a Greenalia en Ourense pide ser declarado de utilidad pública para ocupar fincas

Un parque eólico que compró la francesa Engie a Greenalia en la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda cree que Sanmartín busca «desviar la atención» al quejarse de que no le recibe: «No creo que le cuele»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rebajado las quejas de la alcaldesa...

Consello.- Sanidade reforzará la historia clínica electrónica y los médicos de familia podrán chatear con los pacientes

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, va a invertir 8,5 millones...

Alerta naranja este martes en la zona del Miño en Ourense por temperaturas de hasta 39 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en la zona...