InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de...

Pélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de pélets no localiza ningún saco en el mar

Publicada el


El avión AS102 ‘Rosalía de Castro’ movilizado este sábado por Salvamento Marítimo para buscar sacos de pélets en el mar ha regresado a la base sin localizar ningún saco.

A preguntas de los medios en un acto del bicentenario de la Policía, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha señalado que el Ejecutivo central se encuentra a la espera, «con absoluta disponibilidad», para que la Xunta demande personal para recogida de pélets en los arenales gallegos. «Estamos preparados, tal y como comprometimos», ha afirmado.

En esta línea, ha defendido que la administración central tiene «personal suficiente» para hacer ese refuerzo, pero el Gobierno gallego les trasladó que «no era necesario» porque tenía «suficiente personal». «Estamos a la espera de que se nos demande esa colaboración en tierra», ha insistido.

Mientras, la Xunta mantiene activo este sábado un operativo de 300 personas que limpia de pélets y otros residuos plásticos 54 playas de 35 ayuntamientos gallegos. Además, en mar ha activado un dispositivo con dos helicópteros, cinco buques y siete embarcaciones.

Así lo avanzaba la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, tras reunirse con técnicos de Meteogalicia para analizar la evolución de las corrientes marinas en los próximos días.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...