InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de...

Pélets.- El avión de Salvamento Marítimo que participa en la búsqueda de pélets no localiza ningún saco en el mar

Publicada el


El avión AS102 ‘Rosalía de Castro’ movilizado este sábado por Salvamento Marítimo para buscar sacos de pélets en el mar ha regresado a la base sin localizar ningún saco.

A preguntas de los medios en un acto del bicentenario de la Policía, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha señalado que el Ejecutivo central se encuentra a la espera, «con absoluta disponibilidad», para que la Xunta demande personal para recogida de pélets en los arenales gallegos. «Estamos preparados, tal y como comprometimos», ha afirmado.

En esta línea, ha defendido que la administración central tiene «personal suficiente» para hacer ese refuerzo, pero el Gobierno gallego les trasladó que «no era necesario» porque tenía «suficiente personal». «Estamos a la espera de que se nos demande esa colaboración en tierra», ha insistido.

Mientras, la Xunta mantiene activo este sábado un operativo de 300 personas que limpia de pélets y otros residuos plásticos 54 playas de 35 ayuntamientos gallegos. Además, en mar ha activado un dispositivo con dos helicópteros, cinco buques y siete embarcaciones.

Así lo avanzaba la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, tras reunirse con técnicos de Meteogalicia para analizar la evolución de las corrientes marinas en los próximos días.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...