El hombre detenido por asesinar a su padre de un disparo con una escopeta de caza en el domicilio familiar que compartían en el municipio lucense de Guntín permanece ingresado en el Hospital Univesitario Lucus Augusti (HULA) a la espera de poder pasar a disposición judicial.
Fuentes judiciales han confirmado que por el momento se desconoce cuando se podrá producir el pase a disposición judicial del detenido por este crimen.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14,30 horas de este viernes en el lugar de Martín de la parroquia de Entrambasaugas, donde se ubica la casa familiar que compartía la víctima y su mujer con el arrestado y su esposa y dos hijos.
Según trasladaron fuentes próximas al caso, la víctima, de 76 años, murió a consecuencia de las heridas provocadas por un disparo de una escopeta de caza registrada a nombre de su hijo, que fue arrestado sin oponer resistencia en la propia casa por agentes de la Guardia Civil que se movilizaron tras recibir la alerta.
Una vez detenido, el supuesto autor del crimen fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo, de donde tuvo que ser evacuado al Hospital Lucus Augusti de la misma ciudad al sufrir un ataque de ansiedad.