InicioSOCIEDADPuente dice que el caso de los pélets no es como el...

Puente dice que el caso de los pélets no es como el Prestige, pero «la gestión del PP es idéntica: esconder la cabeza»

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este miércoles que el vertido de pélets frente a las costas de Portugal que han llegado al litoral cantábrico «no es el Prestige».

«No es el mismo material, no son las mismas circunstancias, no tiene la misma entidad salvo en una cosa, la gestión del PP es idéntica: esconder la cabeza y mentir. Si esto fuese el Prestige el resultado, 20 años después, sería exactamente igual», ha asegurado Puente en un comentario publicado en X, recogido por Europa Press.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible respondía así a la vicepresidenta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, que en una entrevista en la Cadena SER ha defendido que la responsabilidad de «parar la sangría de pellets» que está llegando a las costas gallegas es del Gobierno central, al que la Xunta «tiende la mano» para colaborar, y ha negado que hayan «tardado» en activar la alerta de nivel 2, que realizó ayer.

últimas noticias

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

La Xunta destaca su apuesta por herramientas virtuales para facilitar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado que la...

Rural.- La Xunta anima a presentar alegaciones al informe sobre el lobo para frenar que se declare especie vulnerable

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido este viernes...