InicioSOCIEDADPuente dice que el caso de los pélets no es como el...

Puente dice que el caso de los pélets no es como el Prestige, pero «la gestión del PP es idéntica: esconder la cabeza»

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este miércoles que el vertido de pélets frente a las costas de Portugal que han llegado al litoral cantábrico «no es el Prestige».

«No es el mismo material, no son las mismas circunstancias, no tiene la misma entidad salvo en una cosa, la gestión del PP es idéntica: esconder la cabeza y mentir. Si esto fuese el Prestige el resultado, 20 años después, sería exactamente igual», ha asegurado Puente en un comentario publicado en X, recogido por Europa Press.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible respondía así a la vicepresidenta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, que en una entrevista en la Cadena SER ha defendido que la responsabilidad de «parar la sangría de pellets» que está llegando a las costas gallegas es del Gobierno central, al que la Xunta «tiende la mano» para colaborar, y ha negado que hayan «tardado» en activar la alerta de nivel 2, que realizó ayer.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...