InicioSOCIEDADPuente dice que el caso de los pélets no es como el...

Puente dice que el caso de los pélets no es como el Prestige, pero «la gestión del PP es idéntica: esconder la cabeza»

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este miércoles que el vertido de pélets frente a las costas de Portugal que han llegado al litoral cantábrico «no es el Prestige».

«No es el mismo material, no son las mismas circunstancias, no tiene la misma entidad salvo en una cosa, la gestión del PP es idéntica: esconder la cabeza y mentir. Si esto fuese el Prestige el resultado, 20 años después, sería exactamente igual», ha asegurado Puente en un comentario publicado en X, recogido por Europa Press.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible respondía así a la vicepresidenta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, que en una entrevista en la Cadena SER ha defendido que la responsabilidad de «parar la sangría de pellets» que está llegando a las costas gallegas es del Gobierno central, al que la Xunta «tiende la mano» para colaborar, y ha negado que hayan «tardado» en activar la alerta de nivel 2, que realizó ayer.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...