InicioSOCIEDADPuente dice que el caso de los pélets no es como el...

Puente dice que el caso de los pélets no es como el Prestige, pero «la gestión del PP es idéntica: esconder la cabeza»

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este miércoles que el vertido de pélets frente a las costas de Portugal que han llegado al litoral cantábrico «no es el Prestige».

«No es el mismo material, no son las mismas circunstancias, no tiene la misma entidad salvo en una cosa, la gestión del PP es idéntica: esconder la cabeza y mentir. Si esto fuese el Prestige el resultado, 20 años después, sería exactamente igual», ha asegurado Puente en un comentario publicado en X, recogido por Europa Press.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible respondía así a la vicepresidenta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, que en una entrevista en la Cadena SER ha defendido que la responsabilidad de «parar la sangría de pellets» que está llegando a las costas gallegas es del Gobierno central, al que la Xunta «tiende la mano» para colaborar, y ha negado que hayan «tardado» en activar la alerta de nivel 2, que realizó ayer.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatadas seis personas que se encontraban a bordo de un velero a 155 millas de Vigo

Gardacostas de Galicia, en el helicóptero Pesca 1, ha rescatado este miércoles a seis...

Pleno.- López Campos reivindica el «buen momento» de la lectura en gallego: 7 de cada 10 personas leen en gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este miércoles...

CCOO denuncia tres años de retraso en el Plan estratégico de Navantia y exige abrir la negociación

La Coordinadora Intercentros de CCOO en Navantia ha exigido este miércoles la apertura "urgente"...

Sucesos.- Abandonan un gato en el mostrador de una sede de Medio Ambiente en Sanxenxo (Pontevedra)

La Policía Local investiga el abandono de un gato en el interior de la...

MÁS NOTICIAS

Calvo asume los asuntos del presidente de la Xunta durante el viaje de Rueda a China

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, asume el despacho de los asuntos del presidente...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria: «Mi conciencia está tranquila»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria...

Defensas del caso de la apropiación de la primitiva millonaria en A Coruña rechazan una actuación «delictiva»

Las defensas de Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con...