InicioSOCIEDADDiputación de Ourense y Academia Galega do Audiovisual apuntalan su cooperación en...

Diputación de Ourense y Academia Galega do Audiovisual apuntalan su cooperación en premios y eventos singulares

Publicada el


La Diputación Provincial de Ourense y la Academia Galega do Audiovisual cooperarán en el impulso de iniciativas como los Premios María Luz Molares y Mestre Mateo, y también colaborarán en eventos singulares.

El presidente provincial, Luis Menor, ha mantenido este luns un encuentro con la directiva de la Academia, para apuntalar esta colaboración entre ambas entidades. «También hablamos de continuar celebrando eventos singulares, como el encuentro internacional de Academias de Galicia y Portugal, que dan un impulso a la provincia desde un sector estratégico para el país, como es el audio visual», ha apuntado.

Por otra parte, el presidente de la institución provincial ha mantenido también un encuentro con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos para «explorar vías de colaboración» que favorezcan el impulso de estos profesionales en el sector público y en el privado.

Tras la reunión, Luis Menor ha señalado que la Diputación cooperará para poner los servicios del Colegio a disposición de los ayuntamientos más pequeños, para ayudarles a cumplir con sus obligaciones.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...