InicioSOCIEDADDiputación de Ourense y Academia Galega do Audiovisual apuntalan su cooperación en...

Diputación de Ourense y Academia Galega do Audiovisual apuntalan su cooperación en premios y eventos singulares

Publicada el


La Diputación Provincial de Ourense y la Academia Galega do Audiovisual cooperarán en el impulso de iniciativas como los Premios María Luz Molares y Mestre Mateo, y también colaborarán en eventos singulares.

El presidente provincial, Luis Menor, ha mantenido este luns un encuentro con la directiva de la Academia, para apuntalar esta colaboración entre ambas entidades. «También hablamos de continuar celebrando eventos singulares, como el encuentro internacional de Academias de Galicia y Portugal, que dan un impulso a la provincia desde un sector estratégico para el país, como es el audio visual», ha apuntado.

Por otra parte, el presidente de la institución provincial ha mantenido también un encuentro con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos para «explorar vías de colaboración» que favorezcan el impulso de estos profesionales en el sector público y en el privado.

Tras la reunión, Luis Menor ha señalado que la Diputación cooperará para poner los servicios del Colegio a disposición de los ayuntamientos más pequeños, para ayudarles a cumplir con sus obligaciones.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...