InicioSOCIEDADLos Reyes Magos recorren Galicia con nieve y lluvia para traer ilusión,...

Los Reyes Magos recorren Galicia con nieve y lluvia para traer ilusión, sonrisas y toneladas de caramelos

Publicada el


Los Reyes Magos han recorrido Galicia, acompañados de lluvia y nieve, donde los han esperado miles de niños llenos de ilusión y sonrisas, también lágrimas, a los que han saludado y han repartido toneladas de caramelos.

Este año Melchor, Gaspar y Baltasar han recalado en la comunidad por tierra, mar y aire para poder llegar a cada rincón y recoger las últimas cartas y peticiones de los más pequeños.

Subidos en un Talgo 106, en pruebas, y acompañados por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Así han llegado a la estación de Urzáiz, en Vigo, donde han sido recibidos, entre otros, por el alcalde, Abel Cabellero.

Allí, Caballero ha asegurado que los niños de la ciudad «fueron muy buenos». En la ciudad olívica estaba planificada una cabalgata estática, en la mañana de esta jornada, en la avenida de Castelao, pero ha sido cancelada por la lluvia.

Con todo, la meteorología no ha impedido que los más pequeños recibiesen a los Reyes en la tarde de este viernes que han recorrido las calles de la ciudad, en una cabalgata de temática ‘mar y fantasía’, hasta llegar a la Porta do Sol.

POR MAR EN PONTEVEDRA

Puntuales, sobre las 11,00 horas han recalado Melchor, Gaspar y Baltasar en el Pazo Mugartegui de Pontevedra. Allí, los ha esperado el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y, por supuesto, una multitud de niños, con los que, tras un largo camino, se han sacado fotos y han recogido sus cartas.

Por la tarde, el desfile ha empezado a las 18,00 horas y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la Alameda. La comitiva ha estado encabezada por el camión de bomberos que ha portado la estrella de Belén.

En A Illa de Arousa los Reyes han llegado, tras soportar vientos y lluvias, a bordo del galeón ‘O Rei do Mar’ cargados de regalos y caramelos.

EN AVE A OURENSE

En Ourense han llegado a la estación del AVE y han recorrido el centro de la ciudad, por tercer año consecutivo, a lomos de sus dromedarios y han repartido 6.000 kilos de caramelos.

Esta cabalgata ha traído consigo el estreno de una aplicación que permite acceder sobre un mapa a la información de interés sobre la ciudad y sobre el propio Ayuntamiento.

Por ello, han podido geolocalizar en directo el paso de la comitiva por las calles de la ciudad de As Burgas para saber en tiempo real dónde está.

EN AVIÓN A LA CIUDAD DE A CORUÑA

A la ciudad de A Coruña han llegado en avión al aeropuerto de Alvedro y el desfile ha contado con 14 carrozas, cinco trenes y 17 compañías artísticas y de animación.

Por su parte, las calles de la capital gallega también han estado llenas de niños con sus padres y los Reyes Magos han llegado sobre las 17,40 horas a la Praza Roxa desde Conxo y ha concluido en el Pazo de Raxoi.

La comitiva ha estado encabezada por diferentes criaturas marinas, arlequines haciendo piruetas y todo ello acompañado de música. Además, en el Obradoiro, coincidiendo con la llegada del desfile, hubo una concentración a favor de Palestina, en la que se ha visto un cartel de la bandera del país con unas grandes letras de neón.

No tuvieron tan buena suerte en Arzúa, ya que por causas climatológicas, el recorrido de la cabalgata se ha cancelado, pero los Reyes han recibido a los niños a partir de las 17,30 horas en el Multiusos Terra do Queixo.

En Camariñas han arribado al puerto, donde los han esperado los vecinos, a bordo de un barco de pesca.

últimas noticias

El compostelano Andrés Rodís gana el Premio Auditorio de Galicia para Artistas Noveis

El artista compostelano Andrés Rodís, autor de la obra 'Variacións sobre o recipiente', ha...

El Gobierno duplica, hasta los 600 millones, ayuda a electrointensivas para compensar los costes de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones...

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

MÁS NOTICIAS

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

Allegue se reúne con el alcalde de Soutomaior para avanzar en la transferencia de la carretera PO-264 al Ayuntamiento

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, se ha reunido...