El Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento de Lugo ha informado que el parque de Bomberos de Chantada está cerrado, como ya pasó el lunes, hasta este viernes por falta de efectivos previstos en los servicios mínimos.
Según ha detallado la Diputación de Lugo en un comunicado, de los tres efectivos que son necesarios para cumplir con los servicios mínimos, este jueves solo se presentaron a trabajar dos de los profesionales en cada uno de los parques de Chantada, Barreriros y Vilalba.
En Sarria, de los cuatro trabajadores que estaban previstos que cubriesen la jornada laboral, uno de ellos ha secundado la huelga. «El Consorcio intentó movilizar desde otras bases, pero no fue posible porque todas cubren los servicios mínimos», ha detallado el gobierno provincial.
Así, avisados a través de comunicación certificada los retén designados en el cuadrante para los diferentes parques, «tampoco se presentaron».
Ante esta situación el Consorcio ha decidido reubicar a los dos efectivos de Chantada uno en el parque de Vilalba, a donde se desplazó con el vehículo de altura, y el otro al de Barreiros.
El parque de Bomberos de Chantada no prestará servicio hasta este viernes a las 9,00 horas.