InicioSOCIEDADBomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes...

Bomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes por la «alarmante falta de personal»

Publicada el


Los bomberos de Vigo han anunciado que, «lamentablemente» y por primera vez, no participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad este viernes, debido a la «alarmante falta de personal».

Así lo han confirmado a través de un vídeo difundido por el colectivo ‘Vigo sen Bombeiros’ con el apoyo de los sindicatos CC.OO., CUT, CIG, SICO y UGT.

El servicio de bomberos cierra habitualmente el desfile de carrozas del 5 de enero, con varios vehículos y efectivos, pero este año no estarán en la Cabalgata y han recordado que ya les «está siendo imposible cubrir los operativos del día a día». «Por lo que, muy a nuestro pesar, tampoco podremos acompañaros en la fiesta de esta jornada», señala un portavoz del servicio en el vídeo.

‘Vigo sen Bombeiros’ ha lamentado que «la gestión del gobierno local vuelve a producir una situación nunca vivida en los más de 100 años del servicio» y ha trasladado su deseo de una «pronta resolución del conflicto».

Los sindicatos y el comité de personal del Ayuntamiento de Vigo lleva años denunciando la falta de personal en este servicio, que ha obligado en reiteradas ocasiones a cerrar uno de los dos parques de bomberos de la ciudad. Los actos de protesta, incluida una huelga que duró casi dos años o la reciente ‘devolución’ simbólica de la Medalla de la Ciudad al Ayuntamiento, no han servido para poner fin a los problemas y, de hecho, el portavoz del gobierno vigués, López Font, ha acusado recientemente a los bomberos de «deshonrar» a la ciudad (por el acto de devolución de la Medalla) y de actuar con «fines partidistas».

últimas noticias

Trabajo reitera que el alza del SMI debe llegar «íntegra» a empleados, pero su tributación la decide Hacienda

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha insistido en que el...

Paro.- La Xunta valora que Galicia lidera la caída del paro en el noviembre con menos desempleados en la serie histórica

La Consellería de Emprego valora que Galicia lidera la caída del paro de forma...

(AV)Pleno.- Aprobados los cambios en la Ley del Deporte con los que la Xunta será acción popular en casos de violencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes la modificación de la Ley del...

Xunta insta a «salvar» la descentralización de Medicina y advierte de que no habrá más plazas ni recursos para repartir

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a las...

MÁS NOTICIAS

Xunta insta a «salvar» la descentralización de Medicina y advierte de que no habrá más plazas ni recursos para repartir

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a las...

Rural.- La Xunta convoca ayudas por 1,4 millones para daños del jabalí, con un máximo de 2.750 euros por beneficiario

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de varias líneas...

Venezolanos en Galicia, una comunidad con más de 20.000 miembros, vive con «calma tensa» ante los movimientos de Trump

La comunidad de venezolanos en Galicia, el grupo extranjero más numeroso en la comunidad...