InicioSOCIEDADBomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes...

Bomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes por la «alarmante falta de personal»

Publicada el


Los bomberos de Vigo han anunciado que, «lamentablemente» y por primera vez, no participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad este viernes, debido a la «alarmante falta de personal».

Así lo han confirmado a través de un vídeo difundido por el colectivo ‘Vigo sen Bombeiros’ con el apoyo de los sindicatos CC.OO., CUT, CIG, SICO y UGT.

El servicio de bomberos cierra habitualmente el desfile de carrozas del 5 de enero, con varios vehículos y efectivos, pero este año no estarán en la Cabalgata y han recordado que ya les «está siendo imposible cubrir los operativos del día a día». «Por lo que, muy a nuestro pesar, tampoco podremos acompañaros en la fiesta de esta jornada», señala un portavoz del servicio en el vídeo.

‘Vigo sen Bombeiros’ ha lamentado que «la gestión del gobierno local vuelve a producir una situación nunca vivida en los más de 100 años del servicio» y ha trasladado su deseo de una «pronta resolución del conflicto».

Los sindicatos y el comité de personal del Ayuntamiento de Vigo lleva años denunciando la falta de personal en este servicio, que ha obligado en reiteradas ocasiones a cerrar uno de los dos parques de bomberos de la ciudad. Los actos de protesta, incluida una huelga que duró casi dos años o la reciente ‘devolución’ simbólica de la Medalla de la Ciudad al Ayuntamiento, no han servido para poner fin a los problemas y, de hecho, el portavoz del gobierno vigués, López Font, ha acusado recientemente a los bomberos de «deshonrar» a la ciudad (por el acto de devolución de la Medalla) y de actuar con «fines partidistas».

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...