InicioSOCIEDADBomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes...

Bomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes por la «alarmante falta de personal»

Publicada el


Los bomberos de Vigo han anunciado que, «lamentablemente» y por primera vez, no participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad este viernes, debido a la «alarmante falta de personal».

Así lo han confirmado a través de un vídeo difundido por el colectivo ‘Vigo sen Bombeiros’ con el apoyo de los sindicatos CC.OO., CUT, CIG, SICO y UGT.

El servicio de bomberos cierra habitualmente el desfile de carrozas del 5 de enero, con varios vehículos y efectivos, pero este año no estarán en la Cabalgata y han recordado que ya les «está siendo imposible cubrir los operativos del día a día». «Por lo que, muy a nuestro pesar, tampoco podremos acompañaros en la fiesta de esta jornada», señala un portavoz del servicio en el vídeo.

‘Vigo sen Bombeiros’ ha lamentado que «la gestión del gobierno local vuelve a producir una situación nunca vivida en los más de 100 años del servicio» y ha trasladado su deseo de una «pronta resolución del conflicto».

Los sindicatos y el comité de personal del Ayuntamiento de Vigo lleva años denunciando la falta de personal en este servicio, que ha obligado en reiteradas ocasiones a cerrar uno de los dos parques de bomberos de la ciudad. Los actos de protesta, incluida una huelga que duró casi dos años o la reciente ‘devolución’ simbólica de la Medalla de la Ciudad al Ayuntamiento, no han servido para poner fin a los problemas y, de hecho, el portavoz del gobierno vigués, López Font, ha acusado recientemente a los bomberos de «deshonrar» a la ciudad (por el acto de devolución de la Medalla) y de actuar con «fines partidistas».

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...