InicioSOCIEDADBomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes...

Bomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes por la «alarmante falta de personal»

Publicada el


Los bomberos de Vigo han anunciado que, «lamentablemente» y por primera vez, no participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad este viernes, debido a la «alarmante falta de personal».

Así lo han confirmado a través de un vídeo difundido por el colectivo ‘Vigo sen Bombeiros’ con el apoyo de los sindicatos CC.OO., CUT, CIG, SICO y UGT.

El servicio de bomberos cierra habitualmente el desfile de carrozas del 5 de enero, con varios vehículos y efectivos, pero este año no estarán en la Cabalgata y han recordado que ya les «está siendo imposible cubrir los operativos del día a día». «Por lo que, muy a nuestro pesar, tampoco podremos acompañaros en la fiesta de esta jornada», señala un portavoz del servicio en el vídeo.

‘Vigo sen Bombeiros’ ha lamentado que «la gestión del gobierno local vuelve a producir una situación nunca vivida en los más de 100 años del servicio» y ha trasladado su deseo de una «pronta resolución del conflicto».

Los sindicatos y el comité de personal del Ayuntamiento de Vigo lleva años denunciando la falta de personal en este servicio, que ha obligado en reiteradas ocasiones a cerrar uno de los dos parques de bomberos de la ciudad. Los actos de protesta, incluida una huelga que duró casi dos años o la reciente ‘devolución’ simbólica de la Medalla de la Ciudad al Ayuntamiento, no han servido para poner fin a los problemas y, de hecho, el portavoz del gobierno vigués, López Font, ha acusado recientemente a los bomberos de «deshonrar» a la ciudad (por el acto de devolución de la Medalla) y de actuar con «fines partidistas».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...