InicioSOCIEDADBomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes...

Bomberos de Vigo anuncian que no participarán en la Cabalgata de Reyes por la «alarmante falta de personal»

Publicada el


Los bomberos de Vigo han anunciado que, «lamentablemente» y por primera vez, no participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad este viernes, debido a la «alarmante falta de personal».

Así lo han confirmado a través de un vídeo difundido por el colectivo ‘Vigo sen Bombeiros’ con el apoyo de los sindicatos CC.OO., CUT, CIG, SICO y UGT.

El servicio de bomberos cierra habitualmente el desfile de carrozas del 5 de enero, con varios vehículos y efectivos, pero este año no estarán en la Cabalgata y han recordado que ya les «está siendo imposible cubrir los operativos del día a día». «Por lo que, muy a nuestro pesar, tampoco podremos acompañaros en la fiesta de esta jornada», señala un portavoz del servicio en el vídeo.

‘Vigo sen Bombeiros’ ha lamentado que «la gestión del gobierno local vuelve a producir una situación nunca vivida en los más de 100 años del servicio» y ha trasladado su deseo de una «pronta resolución del conflicto».

Los sindicatos y el comité de personal del Ayuntamiento de Vigo lleva años denunciando la falta de personal en este servicio, que ha obligado en reiteradas ocasiones a cerrar uno de los dos parques de bomberos de la ciudad. Los actos de protesta, incluida una huelga que duró casi dos años o la reciente ‘devolución’ simbólica de la Medalla de la Ciudad al Ayuntamiento, no han servido para poner fin a los problemas y, de hecho, el portavoz del gobierno vigués, López Font, ha acusado recientemente a los bomberos de «deshonrar» a la ciudad (por el acto de devolución de la Medalla) y de actuar con «fines partidistas».

últimas noticias

Sucesos.- Los pasajeros de un Alvia hacen transbordo en Monforte (Lugo) por una incidencia en la infraestructura

Los pasajeros de un Alvia que cubría a última hora de la tarde de...

Wizz Air adelanta dos meses la apertura de su base en Santiago al 17 de diciembre

Wizz Air ha adelantado oficialmente la apertura de su base en Santiago de Compostela...

Abierto el plazo de alegaciones al proyecto del nuevo vial de acceso al CHUO desde la N-525 en Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha presentado este...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

MÁS NOTICIAS

Wizz Air adelanta dos meses la apertura de su base en Santiago al 17 de diciembre

Wizz Air ha adelantado oficialmente la apertura de su base en Santiago de Compostela...

Abierto el plazo de alegaciones al proyecto del nuevo vial de acceso al CHUO desde la N-525 en Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha presentado este...

Transportes licita por 10,5 millones las obras de rehabilitación del firme de la N-640 entre Silleda y Caldas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 10,5 millones de euros...