La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reprochado a la Xunta falta de promoción de viviendas en la ciudad al anunciar la aprobación definitiva, este viernes en Junta de Gobierno, del proyecto de urbanización del polígono residencial de San Pedro de Visma, con la previsión de construcción de 3.600 viviendas, de ellas un 26% de protección oficial.
«La primera gran actuación municipal dentro del plan de vivienda para el periodo 2024-2030», ha señalado la regidora en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha asegurado que la Xunta «que tiene competencias, no apostó nunca por la vivienda en la ciudad».
«En los últimos 14 años de gobiernos del PP, se construyeron 38 viviendas», ha manifestado la alcaldesa, quien, frente a ello, ha expuesto que el objetivo del gobierno local es promover polígonos para la construcción de vivienda, apostar por el régimen de alquiler y por la rehabilitación y llevar a cabo la puja forzosa de edificios en ruina.
Además, ha explicado que se dará continuidad a la bonificación municipal del transporte urbano en un 20%, porcentaje que se complementará con el 30 por ciento que aporta el Gobierno central. «Ni está la Xunta ni se le espera», ha dicho también para reprochar que no aporte ayuda económica, según ha manifestado.