InicioSOCIEDADXunta y sector hostelero colaborarán en el fomento del reciclaje y la...

Xunta y sector hostelero colaborarán en el fomento del reciclaje y la correcta separación de residuos

Publicada el


La Xunta de Galicia y el sector hostelero colaborarán en el fomento del reciclaje y la correcta separación de residuos, según recoge el protocolo firmado este viernes entre la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Galicia, José Francisco Real.

En el marco de ese acuerdo de colaboración, se desarrollarán actividades de divulgación y sensibilización tanto entre los profesionales del sector hostelero cómo entre la ciudadanía con elobjetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje, de la reducción de residuos y de la correcta separación de los que se generen.

Según explicó la vicepresidenta segunda, esta iniciativa se desarrollará en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo tanto en el ámbito de la restauración, cafeterías, bares, restaurantes o bodegas como en alojamientos, hoteles, albergues o posadas, y locales de ocio nocturno como pubs y discotecas.

Entre las acciones a llevar a cabo, destaca una campaña en redes sociales centrada en la correcta separación de los residuos y, en particular, en el uso del contenedor marrón, que es el destinado a la materia orgánica. A mayores, se hará un concurso de vídeos creativos sobre el reciclaje dirigido a los profesionales del sector hostelero.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, valora el convenio con el sector hostelero para

Duración: 01:45

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=829410&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA0MDI2ODk5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.HhuDD5prX9BXNn7OrNhCjQ4UuP4-pGx8ggKUa03Dpcg

———————

últimas noticias

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo, ganadores de los Premios Xerais 2026

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo son los ganadores de los Premios Xerais...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

MÁS NOTICIAS

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

Galicia activa la alerta amarilla por tormenta para este sábado: Registrados más de 1.700 rayos en 24 horas

Varios puntos de la Comunidad gallega activa para este sábado la alerta amarilla por...