InicioSOCIEDADAbre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro...

Abre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


La nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo ha iniciado este jueves su funcionamiento, acogiendo los tres primeros pacientes, menores con problemas en este ámbito.

Tras varios meses de obras y una inversión autonómica de 1,3 millones de euros, las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de 740 metros cuadrados, según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado.

Esta nueva área dará asistencia específica a los menores de 16 años con problemas agudos de salud mental. Es la segunda de Galicia, después de la inauguración de la de Santiago. Funcionará como referencia para todo el sur de la Comunidad, incluyendo las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra y O Salnés, de Ourense, de Verín y O Barco de Valdeorras.

El equipo de personal que presta asistencia en estas dependencias está integrado por 20 profesionales: 2 psiquiatras, 1 psicóloga clínica, 1 trabajadora social, 1 terapeuta ocupacional, 7 enfermeras y 8 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Solo este año, el servicio de psiquiatría registró 70 ingresos de menores con patologías de salud mental, que o bien eran hospitalizados en pediatría o eran derivados a Santiago.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...