InicioSOCIEDADAbre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro...

Abre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


La nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo ha iniciado este jueves su funcionamiento, acogiendo los tres primeros pacientes, menores con problemas en este ámbito.

Tras varios meses de obras y una inversión autonómica de 1,3 millones de euros, las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de 740 metros cuadrados, según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado.

Esta nueva área dará asistencia específica a los menores de 16 años con problemas agudos de salud mental. Es la segunda de Galicia, después de la inauguración de la de Santiago. Funcionará como referencia para todo el sur de la Comunidad, incluyendo las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra y O Salnés, de Ourense, de Verín y O Barco de Valdeorras.

El equipo de personal que presta asistencia en estas dependencias está integrado por 20 profesionales: 2 psiquiatras, 1 psicóloga clínica, 1 trabajadora social, 1 terapeuta ocupacional, 7 enfermeras y 8 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Solo este año, el servicio de psiquiatría registró 70 ingresos de menores con patologías de salud mental, que o bien eran hospitalizados en pediatría o eran derivados a Santiago.

últimas noticias

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...

MÁS NOTICIAS

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...

Melendi ofrecerá el próximo 12 de noviembre un tercer concierto en A Coruña

Melendi hará tres conciertos consecutivos en el Coliseum de A Coruña, después del éxito...