InicioSOCIEDADAbre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro...

Abre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


La nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo ha iniciado este jueves su funcionamiento, acogiendo los tres primeros pacientes, menores con problemas en este ámbito.

Tras varios meses de obras y una inversión autonómica de 1,3 millones de euros, las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de 740 metros cuadrados, según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado.

Esta nueva área dará asistencia específica a los menores de 16 años con problemas agudos de salud mental. Es la segunda de Galicia, después de la inauguración de la de Santiago. Funcionará como referencia para todo el sur de la Comunidad, incluyendo las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra y O Salnés, de Ourense, de Verín y O Barco de Valdeorras.

El equipo de personal que presta asistencia en estas dependencias está integrado por 20 profesionales: 2 psiquiatras, 1 psicóloga clínica, 1 trabajadora social, 1 terapeuta ocupacional, 7 enfermeras y 8 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Solo este año, el servicio de psiquiatría registró 70 ingresos de menores con patologías de salud mental, que o bien eran hospitalizados en pediatría o eran derivados a Santiago.

últimas noticias

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Feijóo ve la vivienda como «símbolo del fracaso» de un Gobierno que «hace negocio con el enfrentamiento» entre españoles

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la vivienda es el...

(AM) CC.OO Ferrol condena un ataque a un vehículo de Cruz Roja, que apareció con pintadas de odio y simbología nazi

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Ferrol ha condenado "con firmeza" el nuevo...

AV.- Yolanda Díaz llama a la población a movilizarse: «Los derechos no caen del cielo»

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha animado a la población...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...