InicioSOCIEDADAbre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro...

Abre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


La nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo ha iniciado este jueves su funcionamiento, acogiendo los tres primeros pacientes, menores con problemas en este ámbito.

Tras varios meses de obras y una inversión autonómica de 1,3 millones de euros, las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de 740 metros cuadrados, según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado.

Esta nueva área dará asistencia específica a los menores de 16 años con problemas agudos de salud mental. Es la segunda de Galicia, después de la inauguración de la de Santiago. Funcionará como referencia para todo el sur de la Comunidad, incluyendo las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra y O Salnés, de Ourense, de Verín y O Barco de Valdeorras.

El equipo de personal que presta asistencia en estas dependencias está integrado por 20 profesionales: 2 psiquiatras, 1 psicóloga clínica, 1 trabajadora social, 1 terapeuta ocupacional, 7 enfermeras y 8 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Solo este año, el servicio de psiquiatría registró 70 ingresos de menores con patologías de salud mental, que o bien eran hospitalizados en pediatría o eran derivados a Santiago.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...