InicioSOCIEDADAbre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro...

Abre la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


La nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de Vigo ha iniciado este jueves su funcionamiento, acogiendo los tres primeros pacientes, menores con problemas en este ámbito.

Tras varios meses de obras y una inversión autonómica de 1,3 millones de euros, las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de 740 metros cuadrados, según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado.

Esta nueva área dará asistencia específica a los menores de 16 años con problemas agudos de salud mental. Es la segunda de Galicia, después de la inauguración de la de Santiago. Funcionará como referencia para todo el sur de la Comunidad, incluyendo las áreas sanitarias de Vigo, de Pontevedra y O Salnés, de Ourense, de Verín y O Barco de Valdeorras.

El equipo de personal que presta asistencia en estas dependencias está integrado por 20 profesionales: 2 psiquiatras, 1 psicóloga clínica, 1 trabajadora social, 1 terapeuta ocupacional, 7 enfermeras y 8 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Solo este año, el servicio de psiquiatría registró 70 ingresos de menores con patologías de salud mental, que o bien eran hospitalizados en pediatría o eran derivados a Santiago.

últimas noticias

Sucesos.- Intervenida una narcolancha cuando era transportada en un camión en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha intervenido una posible narcolancha que estaba siendo transportada...

Imágenes modificadas, voces clonadas y ‘chatbots’: La IA tensiona la búsqueda de vivienda en Galicia

El aumento de las estafas en la búsqueda de vivienda o habitación en los...

El tráfico del AVE Ourense-Santiago dejará de controlarse desde Atocha y lo asumirá el nuevo centro de Adif en Galicia

El tráfico de la línea de alta velocidad entre Ourense y Santiago dejará de...

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

MÁS NOTICIAS

Imágenes modificadas, voces clonadas y ‘chatbots’: La IA tensiona la búsqueda de vivienda en Galicia

El aumento de las estafas en la búsqueda de vivienda o habitación en los...

El tráfico del AVE Ourense-Santiago dejará de controlarse desde Atocha y lo asumirá el nuevo centro de Adif en Galicia

El tráfico de la línea de alta velocidad entre Ourense y Santiago dejará de...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...