Los Reyes Magos recorrerán el próximo día 5 de enero las calles de Santiago en una cabalgata en la que habrá «sorpresas dulces y musicales» y, como novedad, estarán guiados por la estrella de Compostela, ya que este año el lema de la Navidad de la capital gallega es ‘Compostela a estrela do Nadal’.
«Especialmente felices», así están Sus Majestades de Oriente, según ha informado este jueves en rueda de prensa la concejala de Festas, Pilar Lueiro, a la que le han comunicado que llegarán a la plaza da Mercé de Conxo sobre las 16,30 horas acompañados por una comitiva de los bomberos.
De ahí saldrán a las 17,00 horas y desfilarán por las calles compostelanas, siguiendo su recorrido habitual, hasta llegar al Obradoiro, sobre las 18,30 horas. Allí serán recibidos por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, y la corporación municipal.
En Navidad las tradiciones se mantienen y es por eso que Sus Majestades recibirán a los más pequeños en el Pazo de Raxoi. Será una cabalgata «vistosa, muy musical y muy festiva» en la que repartirán 400 kilos de caramelos sin gluten y sin lactosa.
LA COMITIVA QUE LOS ACOMPAÑARÁ
Los Reyes Magos irán acompañados de pajes, ayudantes, espectáculos y agrupaciones, que casi en su totalidad son locales, y colaborarán con ellos diferentes compañías. Además, dispondrán de los dos trenes turísticos para llevar a todos aquellos pequeños que lo solicitaron en el plazo establecido.
Pilar Lueiro ha avanzado que en el recorrido participarán 500 personas, a las que se deben sumar casi un centenar personas que conforman el personal de seguridad y apoyo.
Para que sea una cabalgata segura, tanto el Ayuntamiento como los Reyes Magos, han hecho un llamamiento a seguir las indicaciones de las personas que los acompañan y a «no usar» espray de espuma ya que se pegan a los vidrios de los coches y pueden causar «algún incidente».