InicioSOCIEDADLos Reyes Magos recorrerán las calles de Santiago en una cabalgata en...

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Santiago en una cabalgata en la que habrá «sorpresas dulces y musicales»

Publicada el


Los Reyes Magos recorrerán el próximo día 5 de enero las calles de Santiago en una cabalgata en la que habrá «sorpresas dulces y musicales» y, como novedad, estarán guiados por la estrella de Compostela, ya que este año el lema de la Navidad de la capital gallega es ‘Compostela a estrela do Nadal’.

«Especialmente felices», así están Sus Majestades de Oriente, según ha informado este jueves en rueda de prensa la concejala de Festas, Pilar Lueiro, a la que le han comunicado que llegarán a la plaza da Mercé de Conxo sobre las 16,30 horas acompañados por una comitiva de los bomberos.

De ahí saldrán a las 17,00 horas y desfilarán por las calles compostelanas, siguiendo su recorrido habitual, hasta llegar al Obradoiro, sobre las 18,30 horas. Allí serán recibidos por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, y la corporación municipal.

En Navidad las tradiciones se mantienen y es por eso que Sus Majestades recibirán a los más pequeños en el Pazo de Raxoi. Será una cabalgata «vistosa, muy musical y muy festiva» en la que repartirán 400 kilos de caramelos sin gluten y sin lactosa.

LA COMITIVA QUE LOS ACOMPAÑARÁ

Los Reyes Magos irán acompañados de pajes, ayudantes, espectáculos y agrupaciones, que casi en su totalidad son locales, y colaborarán con ellos diferentes compañías. Además, dispondrán de los dos trenes turísticos para llevar a todos aquellos pequeños que lo solicitaron en el plazo establecido.

Pilar Lueiro ha avanzado que en el recorrido participarán 500 personas, a las que se deben sumar casi un centenar personas que conforman el personal de seguridad y apoyo.

Para que sea una cabalgata segura, tanto el Ayuntamiento como los Reyes Magos, han hecho un llamamiento a seguir las indicaciones de las personas que los acompañan y a «no usar» espray de espuma ya que se pegan a los vidrios de los coches y pueden causar «algún incidente».

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...