El candidato de PSdeG a la presidencia de la Xuntas, José Ramón Gómez, ha hecho un llamamiento a la «adopción animal responsable», especialmente en la época de Navidad porque «los animales no son juguetes».
Así lo ha declarado este miércoles al participar en la campaña ‘Adopta ou bota unha pata’, impulsada por Xuventudes Socialistas de Lugo para concienciar a la ciudadanía sobre el bienestar animal y prevenir el abandono de mascotas en estas fechas.
En un comunicado, el partido ha recordado que en 2022 nacieron 15.000 bebés en Galicia y se registraron 65.000 cachorros, según los datos del Círculo de Empresarios de Galicia y, según el registro oficial de la Xunta, por cada cuatro personas hay un perro, siendo Galicia la cuarta comunidad del país con mayor tasa de perros.
Unos datos que, según Besteiro, remarcan «la responsabilidad que se debe tener con las mascotas» y que son «otro ejemplo claro» de que la población gallega «va a menos, baja» y, por lo tanto, «Galicia tiene cada vez menos peso en España».