InicioSOCIEDADBesteiro (PSdeG) hace un llamamiento a la adopción animal responsable en Navidad:...

Besteiro (PSdeG) hace un llamamiento a la adopción animal responsable en Navidad: «Las mascotas no son juguetes»

Publicada el


El candidato de PSdeG a la presidencia de la Xuntas, José Ramón Gómez, ha hecho un llamamiento a la «adopción animal responsable», especialmente en la época de Navidad porque «los animales no son juguetes».

Así lo ha declarado este miércoles al participar en la campaña ‘Adopta ou bota unha pata’, impulsada por Xuventudes Socialistas de Lugo para concienciar a la ciudadanía sobre el bienestar animal y prevenir el abandono de mascotas en estas fechas.

En un comunicado, el partido ha recordado que en 2022 nacieron 15.000 bebés en Galicia y se registraron 65.000 cachorros, según los datos del Círculo de Empresarios de Galicia y, según el registro oficial de la Xunta, por cada cuatro personas hay un perro, siendo Galicia la cuarta comunidad del país con mayor tasa de perros.

Unos datos que, según Besteiro, remarcan «la responsabilidad que se debe tener con las mascotas» y que son «otro ejemplo claro» de que la población gallega «va a menos, baja» y, por lo tanto, «Galicia tiene cada vez menos peso en España».

últimas noticias

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

Activada la alerta naranja por lluvias en el interior de Pontevedra y por temporal costero en el litoral gallego

La Xunta ha activado desde la madrugada de este jueves la alerta naranja por...

Pesca.- El sector exige «frenar» la «subasta a ciegas» del mar, por la eólica marina

La plataforma en defensa de la pesca y de los ecosistemas marinos denuncia "la...

El BNG exige rechazar la terminal de betún del puerto de Vilagarcía de Arousa al suponer un «grave riesgo ambiental»

El BNG ha avanzado la presentación de iniciativas para frenar el proyecto de una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

Activada la alerta naranja por lluvias en el interior de Pontevedra y por temporal costero en el litoral gallego

La Xunta ha activado desde la madrugada de este jueves la alerta naranja por...

El Gobierno de Lugo aplaza la expropiación para el centro de salud del Sagrado Corazón a la espera de los remanentes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha aplazado la aprobación del expediente...