InicioSOCIEDADLa Xunta adelanta el pago de la Risga antes de Navidad a...

La Xunta adelanta el pago de la Risga antes de Navidad a sus 5.600 beneficiarios

Publicada el


La Xunta ha adelantado el pago de la Renda de Inclusión Social de Galicia (RIsga) en estas fechas de Navidad a sus 5.600 beneficiarios para que cuenten con esta prestación durante estas fiestas.

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha visitado este sábado la cocina económica de Santiago con la que el Ejecutivo gallego colabora mediante la orden de ayudas a entidades sociales.

Según ha informado la Xunta, destinarán a esta cocina económica 240.000 euros mediante esta línea de ayudas. Fabiola García ha recordado que la Administración autonómica se apoya en el tejido asociativo para atender a todas las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad para que estén atendidas.

El próximo año el Ejecutivo que dirige Alfonso Rueda incrementará los fondos destinados a la inclusión social hasta los 153 millones de euros.

últimas noticias

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...

Detectan restos de un material pegajoso en una playa de Sanxenxo (Pontevedra)

Varias personas han detectado este viernes en la playa de Areas, en la localidad...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

El Parlamento demanda que se reduzcan los cortes eléctricos en el rural gallego y se mejore el servicio

El Parlamento gallego ha aprobado, por unanimidad a propuesta del BNG, una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...

Unos 6.800 agricultores gallegos se quedan sin carnés fitosanitarios por ser fraudulentos

Unións Agrarias (UU.AA.) alerta de que 6.800 agricultores y ganaderos gallegos se quedan sin...