InicioSOCIEDADEl Mitma aprueba el proyecto de trazado para mejorar la intersección entre...

El Mitma aprueba el proyecto de trazado para mejorar la intersección entre la N-642 y la LU-152 en Foz (Lugo)

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de mejora de la intersección entre las carreteras N-642 y LU-152 en el término municipal de Foz, en la provincia de Lugo.

Según ha informado en un comunicado, el anuncio de la actuación, que tiene un presupuesto estimado de 416.772,04 euros lo publicarán próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, la intersección está configurada actualmente como en ‘T’ con lágrima central e isletas encauzadoras para los giros a derecha en los laterales de la carretera LU-152, lo que produce importantes retenciones, especialmente en verano.

Las actuaciones pasarán por implantar un nuevo carril central en la N-642 para la deceleración y espera de giros a izquierda desde la N-642 hacia la LU-152 y para la incorporación y aceleración de los vehículos que desde la LU-152 quieren acceder a la N-642 en sentido Foz.

En la zona de confluencia con la LU-152 implantarán una semiglorieta para permitir el giro de regreso a Foz de los usuarios del área comercial situada en las inmediaciones de la intersección y dispondrán una isleta encauzadora para los vehículos que desde este vial se incorporen mediante giro a la derecha a la N-642 en sentido Ribadeo.

Además, para simplificar el funcionamiento del tramo y evitar interferencias con el carril de aceleración de incorporación desde la LU- 152 a la N-642 en sentido Foz, prohibirán los giros a izquierda de acceso al aparcamiento del área comercial y al vial local existentes a unos 50 metros al norte de la intersección.

Esto obligará obligando a los vehículos que actualmente realizan esta maniobra a hacer un cambio de sentido en la glorieta de acceso Sur a Foz situada a 500 metros e incorporarse a este aparcamiento o vial local con un giro a derechas.

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...