InicioSOCIEDADLa Nancy de Aitana: el juguete que triunfa esta Navidad en Galicia...

La Nancy de Aitana: el juguete que triunfa esta Navidad en Galicia y que ya está agotado

Publicada el


La muñeca Nancy de Aitana es el juguete que triunfa en las cartas que los más pequeños envían a los Reyes Magos y hace que «esté agotada» desde el pasado mes de noviembre en muchas jugueterías gallegas.

La subida de precios también se nota a la hora de cumplir los deseos en estas épocas y las familias buscan «acomodarse a su presupuesto» y además «se fijan bastante en el precio», según detallan a Europa Press desde la tienda Centroxogo de Vigo.

Con todo, se «mantienen las líneas generales», según explica el presidente de la Federación Gallega de Comercio (FGC), José María Seijas, que puntualiza que la época navideña empezó a partir del ‘Black Friday’, lo que provoca que «se repartan» las ventas.

La subida de los precios también se notará en la cifra de facturación de este período que, por consiguiente, será «un poco superior» a la del pasado año.

LOS MÁS DEMANDADOS Y LOS CLÁSICOS

A pesar de ese aumento de precios hay juguetes que llevan agotados desde hace semanas en las jugueterías e incluso en plataformas de venta online. Uno de estos casos es la Nancy de Aitana que, tal y como explican desde Juguettos de Lugo, está agotada desde «el mes pasado».

Esta muñeca, que su precio ronda los 40 euros y está recomendada para más de tres años, es nueva y es una edición limitada que tiene el mismo ‘look’ que la cantante en el nuevo videoclip ‘Las babys’.

Entre los más pequeños lo que triunfan, según explican desde la tienda Centroxogo de Vigo, son los ‘Bluey’. Unos muñecos que protagonizan una serie de dibujos animados y que tienen toda una colección de juegos y juguetes.

Debajo del árbol tampoco faltarán los clásicos, que vuelven todos los años por estas fechas. Los ‘Tamagotchi’ acaparan el puesto de los favoritos aunque este año hay una nueva versión de esta mascota virtual que podrá conectarse a Internet.

Los juegos de mesa también son un imprescindible. Entre los clásicos, como el ‘Trivial’, el ‘Cluedo’ o el ‘Monopoly’ se abren paso algunos de los nuevos como ‘Boli Loco’ o ‘Burguer Boom’.

En las plataformas de venta online se sitúan entre los más vendidos ‘Virus’ y ‘Doble’, ambos son juegos de cartas. En el primero de ellos deben de participar dos personas y en el segundo puede haber de dos a ocho jugadores.

«DOS MESES ENVOLVIENDO LIBROS PARA NAVIDAD»

Otros de los gran demandados por estas fechas son los libros y es que la librería Follas Novas de Santiago lleva «dos meses» envolviéndolos como regalos para Navidad.

«Salen muchos títulos», señalan desde la tienda. Entre ellos se abre paso el Premio Planeta ‘Las hijas de la criada’ de Sonsoles Ónega, ‘Maldita Roma’ de Santiago Posteguillo, o ‘El problema final’ de Pérez Reverte.

Las obras más clásicas también se hacen eco entre los más vendidos y destaca, un año más, ‘Persépolis’, una novela gráfica en blanco y negro que cuenta la revolución islámica iraní a ojos de una niña.

Los libros en gallego «cada vez salen más» y entre ellos destacan títulos como ‘Ninguén contará a verdade’ de Pedro Feijoo, ganador del Premio Xerais y el libro de poesía ‘Materia’ de Yolanda Castaño.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...