InicioSOCIEDADCerdedo-Cotobade acogerá este viernes un funeral en memoria de las víctimas del...

Cerdedo-Cotobade acogerá este viernes un funeral en memoria de las víctimas del accidente de bus de Nochebuena

Publicada el


El alcalde del Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha informado a través de un Bando Municipal de la celebración, este viernes de una misa funeral de aniversario por las víctimas del accidente de autobús ocurrido en la parroquia de Pedre en Nochebuena del pasado año, en el que fallecieron siete personas.

La misa tendrá lugar a las 17,00 horas en la iglesia parroquial de San Xoán Bautista de Cerdedo y estará oficiada por el arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco José Prieto Fernández.

Jorge Cubela ha animado a los vecinos a acudir para mostrar su pesar y recordar a los que perdieron la vida en este accidente, un siniestro que motivó la creación del Pacto de Pedre, del que forman parte la práctica totalidad de los ayuntamientos de las provincias de Pontevedra y Ourense por donde discurre la carretera en la que se produjo el accidente, para reclamar mejoras.

El funeral de aniversario contará con la presencia del arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco José Prieto, y está previsto también que lo acompañen sacerdotes de esta diócesis, así como representantes del mundo de la política y la sociedad gallega en general para rendirle homenaje y expresar su respeto por las víctimas del accidente

últimas noticias

La Xunta convocará este mes ayudas para la compra de vehículos eléctricos o de bajas emisiones

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega),...

El PSdeG denuncia que la Xunta «mantiene ocultos» 13 contratos «a dedo» con el despacho del exministro Montoro

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia para...

Hacienda ha devuelto ya 13.094 millones a 15,6 millones de contribuyentes del IRPF, el 95,5% del total

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 13.094 millones de euros a 15.611.000 contribuyentes del...

El Gobierno inicia el año con la promesa de un nuevo modelo de financiación y el reto de pactarlo con el PP

El Ministerio de Hacienda arranca este año 2026 con la promesa de presentar un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta amplía hasta los 4,1 millones el presupuesto para mejorar la red de saneamiento de Río Lameira, en Marín

La Xunta ha ampliado hasta los 4,1 millones de euros el presupuesto destinado a...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...