InicioSOCIEDADIncautados más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica (A Coruña)

Incautados más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica (A Coruña)

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó en las últimas horas más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica.

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando los efectivos se encontraban realizando un servicio de prevención del furtivismo en el puerto de dicha localidad. Allí, observaron una embarcación pesquera descargando ocho capachos y una mochila con capturas de pulpo, siendo introducidos en las instalaciones de la lonja, conteniendo tres de los capachos sacos de red de carnada.

Sin embargo, uno de estos capachos fue trasladado a la parte trasera de la lonja. Ante esta acción, los agentes inspeccionaron el mismo, hallando ocultos pulpos destinados a su venta fuera de los cauces legales, tratando de evadir el control obligatorio de capturas.

Por ello, los actuantes procedieron a inspeccionar las mochilas que portaban los marineros, hallando también ejemplares de pulpo inmaduro, encontrando más en uno de los cubos del pesquero. En total, fueron interceptados 101,05 kilos de esta especie, que fueron incautados y donados al centro benéfico Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Carballo.

últimas noticias

La Xunta subraya la concienciación ambiental como «herramienta clave» para mejorar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la concienciación...

Albares traslada a su homólogo ucraniano que «España no se va a resignar que una guerra tenga premio para el agresor»

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono este sábado con...

Tellado defiende los pactos con Vox y contrapone esos acuerdos a los del PSOE con Bildu: «Garantizan la gobernabilidad»

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha defendido este sábado los acuerdos...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

MÁS NOTICIAS

La Xunta subraya la concienciación ambiental como «herramienta clave» para mejorar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la concienciación...

Sergas renueva su colaboración con Érguete-Integración para la incorporación social de los reclusos con adicciones

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha renovado su colaboración con la Fundación Érguete-Integración...

Denuncian a un vecino de Pontevedra por realizar un vertido incontrolado en el mirador de Monte Porreiro

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado que tramita una sanción de carácter grave contra...