InicioSOCIEDADIncautados más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica (A Coruña)

Incautados más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica (A Coruña)

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó en las últimas horas más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica.

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando los efectivos se encontraban realizando un servicio de prevención del furtivismo en el puerto de dicha localidad. Allí, observaron una embarcación pesquera descargando ocho capachos y una mochila con capturas de pulpo, siendo introducidos en las instalaciones de la lonja, conteniendo tres de los capachos sacos de red de carnada.

Sin embargo, uno de estos capachos fue trasladado a la parte trasera de la lonja. Ante esta acción, los agentes inspeccionaron el mismo, hallando ocultos pulpos destinados a su venta fuera de los cauces legales, tratando de evadir el control obligatorio de capturas.

Por ello, los actuantes procedieron a inspeccionar las mochilas que portaban los marineros, hallando también ejemplares de pulpo inmaduro, encontrando más en uno de los cubos del pesquero. En total, fueron interceptados 101,05 kilos de esta especie, que fueron incautados y donados al centro benéfico Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Carballo.

últimas noticias

La Xunta destinará más de 18 millones hasta 2028 para mantener y crear nuevas unidades de atención temprana

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que en próximas...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero desde Ons a una menor con una posible complicación médica

Un helicóptero de emergencias ha evacuado desde la isla de Ons a una menor...

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará más de 18 millones hasta 2028 para mantener y crear nuevas unidades de atención temprana

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que en próximas...

La subida de las temperaturas activa la alerta amarilla en el Miño de Ourense y el sur de Lugo en la tarde del sábado

Los municipios del Miño de Ourense y el sur de Lugo estarán esta tarde...

El Gobierno local de Santiago invertirá más de 700.000 euros en obras de mantenimiento en centros educativos

El Gobierno local de Santiago ha avanzado que invertirá un total de 727.652,36 euros...