InicioSOCIEDADIncautados más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica (A Coruña)

Incautados más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica (A Coruña)

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó en las últimas horas más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica.

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando los efectivos se encontraban realizando un servicio de prevención del furtivismo en el puerto de dicha localidad. Allí, observaron una embarcación pesquera descargando ocho capachos y una mochila con capturas de pulpo, siendo introducidos en las instalaciones de la lonja, conteniendo tres de los capachos sacos de red de carnada.

Sin embargo, uno de estos capachos fue trasladado a la parte trasera de la lonja. Ante esta acción, los agentes inspeccionaron el mismo, hallando ocultos pulpos destinados a su venta fuera de los cauces legales, tratando de evadir el control obligatorio de capturas.

Por ello, los actuantes procedieron a inspeccionar las mochilas que portaban los marineros, hallando también ejemplares de pulpo inmaduro, encontrando más en uno de los cubos del pesquero. En total, fueron interceptados 101,05 kilos de esta especie, que fueron incautados y donados al centro benéfico Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Carballo.

últimas noticias

El PSdeG de Santiago celebra las medidas del Gobierno para «garantizar los derechos humanos» de las personas migrantes

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha puesto en...

Un plan de Afundación retiró más de 51 toneladas de residuos marinos en 2025, que elevan el total de cinco años a 150

El Plan de Conservación Territorial-ON (Plancton), impulsado por Afundación (obra social de Abanca), ha...

Sucesos.- Investigado un hombre por pinta grafitis en bienes públicos y privados en Xinzo de Limia (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil en colaboración con agentes de la...

El Chuac alcanza los 313 trasplantes en 2025, con récord de intervenciones y de donaciones

El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha superado en 2025 su propio...

MÁS NOTICIAS

Un plan de Afundación retiró más de 51 toneladas de residuos marinos en 2025, que elevan el total de cinco años a 150

El Plan de Conservación Territorial-ON (Plancton), impulsado por Afundación (obra social de Abanca), ha...

El Chuac alcanza los 313 trasplantes en 2025, con récord de intervenciones y de donaciones

El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha superado en 2025 su propio...

Galicia supera las 4.500 solicitudes de ayudas del Plan VEO para niños y jóvenes hasta 16 años

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado este jueves en Ourense...