InicioSOCIEDADUn juzgado ve indicios de posible prevaricación del alcalde de Sada (A...

Un juzgado ve indicios de posible prevaricación del alcalde de Sada (A Coruña) en la tramitación de multas a locales

Publicada el


La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Betanzos ha acordado continuar con la tramitación de las diligencias contra el alcalde de Sada, Benito Portela, (Sadamaioría); la edil de Seguridad Ciudadana, Pilar Taibo y el concejal de Obras, Fernando Fariña, por supuesta prevaricación administrativa.

Lo hace en relación con la tramitación de multas a locales de hostelería que, según una denuncia que partió del exjefe accidental de la Policía Local, no habrían seguido su curso.

La juez ve posible prevaricación administrativa o, alternativamente, infidelidad en la custodia de documentos en relación a unas supuestas infracciones cometidas entre los años 2016 y 2020, según recoge el auto al que ha tenido aceso Europa Press.

En un comunicado, el gobierno local sostiene que el auto no es firme y que se presentarán recursos contra el mismo. De su contenido, remarca que «no describe cuál es la concreta conducta constitutiva de delito de los investigados». También remarca que en su momento el edil de Obras no fue citado como investigado, «solo como testigo».

Por otra parte, argumenta que «no hay indicios suficientes para continuar con el procedimiento», al tiempo que defiende la inocencia del alcalde y los dos concejales.

últimas noticias

Inditex aporta 2.600 millones en impuestos, según un estudio

Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las empresas que...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...