La concesionaria del bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado este martes dos nuevos ataques contra vehículos, que se saldaron con un conductor herido y daños materiales.
En un comunicado, la empresa ha señalado que en la madrugada de este martes un bus de la línea 17 recibió un impacto en la ventanilla delantera y que el conductor tuvo que ser atendido en urgencias debido a «molestias en sus ojos».
El autocar se encontraba en ese momento en la cabecera de línea, antes de arrancar el servicio, en la calle Padre Seixas, y no había pasajeros a bordo.
Por otra parte, otro bus, de la línea 7, también sufrió el impacto de varios objetos, lo que causó la rotura de una ventanilla lateral y de la puerta delantera. El ataque ocurrió a su paso por la Avenida de Clara Campoamor, cuando se incorporaba al servicio, y tampoco había pasajeros en el interior.
Vitrasa ha comunicado que el coste de los daños causados por este tipo de ataques, que se han repetido desde principios de año, asciende ya a casi 31.000 euros. La dirección de la empresa ha vuelto a alertar contra estos ataques y a advertir de que los actos vandálicos ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y de los usuarios.
Empresa y trabajadores mantienen un conflicto laboral desde hace más de dos años por la negociación de un nuevo convenio, con implicaciones también hacia el Ayuntamiento, ya que la concesionaria reclama el reequilibrio económico del servicio (compensación que la administración municipal está calculando, según el gobierno local). Desde el pasado 25 de noviembre la plantilla se mantiene en huelga indefinida, y las concentraciones y manifestaciones se suceden a lo largo de prácticamente todos los días.