InicioSOCIEDADLa concesionaria del bus de Vigo denuncia más ataques, que se saldaron...

La concesionaria del bus de Vigo denuncia más ataques, que se saldaron con un conductor herido y dos vehículos dañados

Publicada el


La concesionaria del bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado este martes dos nuevos ataques contra vehículos, que se saldaron con un conductor herido y daños materiales.

En un comunicado, la empresa ha señalado que en la madrugada de este martes un bus de la línea 17 recibió un impacto en la ventanilla delantera y que el conductor tuvo que ser atendido en urgencias debido a «molestias en sus ojos».

El autocar se encontraba en ese momento en la cabecera de línea, antes de arrancar el servicio, en la calle Padre Seixas, y no había pasajeros a bordo.

Por otra parte, otro bus, de la línea 7, también sufrió el impacto de varios objetos, lo que causó la rotura de una ventanilla lateral y de la puerta delantera. El ataque ocurrió a su paso por la Avenida de Clara Campoamor, cuando se incorporaba al servicio, y tampoco había pasajeros en el interior.

Vitrasa ha comunicado que el coste de los daños causados por este tipo de ataques, que se han repetido desde principios de año, asciende ya a casi 31.000 euros. La dirección de la empresa ha vuelto a alertar contra estos ataques y a advertir de que los actos vandálicos ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y de los usuarios.

Empresa y trabajadores mantienen un conflicto laboral desde hace más de dos años por la negociación de un nuevo convenio, con implicaciones también hacia el Ayuntamiento, ya que la concesionaria reclama el reequilibrio económico del servicio (compensación que la administración municipal está calculando, según el gobierno local). Desde el pasado 25 de noviembre la plantilla se mantiene en huelga indefinida, y las concentraciones y manifestaciones se suceden a lo largo de prácticamente todos los días.

últimas noticias

Baja a nivel naranja de riesgo de inundación el Miño a su paso por Ourense y A Peroxa y sube a rojo el Mandeo...

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Cuatro heridos, entre ellos un menor y un bombero, en el incendio de una vivienda en el barrio de Recimil, en Ferrol

Cuatro personas han resultado heridas en la madrugada de este jueves, entre ellos un...

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...