InicioSOCIEDADEl Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la...

El Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la categoría de médico de familia y Atención Primaria

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes la resolución del 11 de diciembre de 2023, de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por la que se modifica la última convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria, y se amplía el número de plazas hasta las 271.

De este modo, según ha destacado la Consellería de Sanidade, a las 150 plazas ya convocadas por la resolución del 14 de diciembre de 2022 en la categoría de médico de familia de atención primaria, se suman 121 plazas más derivadas de la oferta pública de empleo (OPE) del año 2023, aprobadas por el Consello de la Xunta. Esta medida de acumulación de plazas, subraya el departamento autonómico, cuenta con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

Así, con la tramitación de esta convocatoria, se podrán incorporar al Servizo Galego de Saúde 271 profesionales de medicina familiar y comunitaria, facilitando la participación de los MIR que finalizaron la residencia este año.

Las plazas se distribuyen en 126 para acceso libre, 132 para la promoción interna y 13 para el turno de discapacidad. Según la Xunta, con esta convocatoria la tasa de temporalidad será inferior al 8%.

La resolución publicada en el DOG reabre el plazo de inscripción para nuevos aspirantes, que contarán con el plazo de un mes para presentar su solicitud de participación en este proceso. La celebración de las pruebas de examen de este proceso está prevista para el próximo semestre.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...