InicioSOCIEDADEl Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la...

El Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la categoría de médico de familia y Atención Primaria

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes la resolución del 11 de diciembre de 2023, de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por la que se modifica la última convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria, y se amplía el número de plazas hasta las 271.

De este modo, según ha destacado la Consellería de Sanidade, a las 150 plazas ya convocadas por la resolución del 14 de diciembre de 2022 en la categoría de médico de familia de atención primaria, se suman 121 plazas más derivadas de la oferta pública de empleo (OPE) del año 2023, aprobadas por el Consello de la Xunta. Esta medida de acumulación de plazas, subraya el departamento autonómico, cuenta con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

Así, con la tramitación de esta convocatoria, se podrán incorporar al Servizo Galego de Saúde 271 profesionales de medicina familiar y comunitaria, facilitando la participación de los MIR que finalizaron la residencia este año.

Las plazas se distribuyen en 126 para acceso libre, 132 para la promoción interna y 13 para el turno de discapacidad. Según la Xunta, con esta convocatoria la tasa de temporalidad será inferior al 8%.

La resolución publicada en el DOG reabre el plazo de inscripción para nuevos aspirantes, que contarán con el plazo de un mes para presentar su solicitud de participación en este proceso. La celebración de las pruebas de examen de este proceso está prevista para el próximo semestre.

últimas noticias

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la A-6 en la provincia de Lugo

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de obras para la...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Digital.- Promueven una jornada formativa sobre IA para guardia civiles y policías del programa de convivencia escolar

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) y la Delegación del Gobierno...

El BNG apoyará los decretos de vivienda, pero critica la fragmentación: «No se debería optar por parches»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que apoyará los...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la A-6 en la provincia de Lugo

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de obras para la...

Digital.- Promueven una jornada formativa sobre IA para guardia civiles y policías del programa de convivencia escolar

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) y la Delegación del Gobierno...

Rural.- Los militares desplegados en la operación ‘Centinela Gallego’ detectaron 30 incidentes relacionados con fuego

Los militares desplegados en la operación 'Centinela Gallego', que han vigilado las zonas más...