InicioSOCIEDADEl Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la...

El Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la categoría de médico de familia y Atención Primaria

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes la resolución del 11 de diciembre de 2023, de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por la que se modifica la última convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria, y se amplía el número de plazas hasta las 271.

De este modo, según ha destacado la Consellería de Sanidade, a las 150 plazas ya convocadas por la resolución del 14 de diciembre de 2022 en la categoría de médico de familia de atención primaria, se suman 121 plazas más derivadas de la oferta pública de empleo (OPE) del año 2023, aprobadas por el Consello de la Xunta. Esta medida de acumulación de plazas, subraya el departamento autonómico, cuenta con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

Así, con la tramitación de esta convocatoria, se podrán incorporar al Servizo Galego de Saúde 271 profesionales de medicina familiar y comunitaria, facilitando la participación de los MIR que finalizaron la residencia este año.

Las plazas se distribuyen en 126 para acceso libre, 132 para la promoción interna y 13 para el turno de discapacidad. Según la Xunta, con esta convocatoria la tasa de temporalidad será inferior al 8%.

La resolución publicada en el DOG reabre el plazo de inscripción para nuevos aspirantes, que contarán con el plazo de un mes para presentar su solicitud de participación en este proceso. La celebración de las pruebas de examen de este proceso está prevista para el próximo semestre.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...