InicioSOCIEDADEl Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la...

El Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la categoría de médico de familia y Atención Primaria

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes la resolución del 11 de diciembre de 2023, de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por la que se modifica la última convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria, y se amplía el número de plazas hasta las 271.

De este modo, según ha destacado la Consellería de Sanidade, a las 150 plazas ya convocadas por la resolución del 14 de diciembre de 2022 en la categoría de médico de familia de atención primaria, se suman 121 plazas más derivadas de la oferta pública de empleo (OPE) del año 2023, aprobadas por el Consello de la Xunta. Esta medida de acumulación de plazas, subraya el departamento autonómico, cuenta con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

Así, con la tramitación de esta convocatoria, se podrán incorporar al Servizo Galego de Saúde 271 profesionales de medicina familiar y comunitaria, facilitando la participación de los MIR que finalizaron la residencia este año.

Las plazas se distribuyen en 126 para acceso libre, 132 para la promoción interna y 13 para el turno de discapacidad. Según la Xunta, con esta convocatoria la tasa de temporalidad será inferior al 8%.

La resolución publicada en el DOG reabre el plazo de inscripción para nuevos aspirantes, que contarán con el plazo de un mes para presentar su solicitud de participación en este proceso. La celebración de las pruebas de examen de este proceso está prevista para el próximo semestre.

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...