InicioSOCIEDADEl Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la...

El Sergas amplía hasta 271 el número de plazas ofertadas en la categoría de médico de familia y Atención Primaria

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes la resolución del 11 de diciembre de 2023, de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por la que se modifica la última convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria, y se amplía el número de plazas hasta las 271.

De este modo, según ha destacado la Consellería de Sanidade, a las 150 plazas ya convocadas por la resolución del 14 de diciembre de 2022 en la categoría de médico de familia de atención primaria, se suman 121 plazas más derivadas de la oferta pública de empleo (OPE) del año 2023, aprobadas por el Consello de la Xunta. Esta medida de acumulación de plazas, subraya el departamento autonómico, cuenta con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

Así, con la tramitación de esta convocatoria, se podrán incorporar al Servizo Galego de Saúde 271 profesionales de medicina familiar y comunitaria, facilitando la participación de los MIR que finalizaron la residencia este año.

Las plazas se distribuyen en 126 para acceso libre, 132 para la promoción interna y 13 para el turno de discapacidad. Según la Xunta, con esta convocatoria la tasa de temporalidad será inferior al 8%.

La resolución publicada en el DOG reabre el plazo de inscripción para nuevos aspirantes, que contarán con el plazo de un mes para presentar su solicitud de participación en este proceso. La celebración de las pruebas de examen de este proceso está prevista para el próximo semestre.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...