InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra colaborará en la construcción de un edificio polivalente...

La Diputación de Pontevedra colaborará en la construcción de un edificio polivalente en Lalín (Pontevedra)

Publicada el


La Diputación de Pontevedra colaborará económicamente en la construcción de un edificio polivalente en el lugar de Carrogoso, en el municipio pontevedrés de Lalín.

Este lunes, el presidente provincial, Luis López, ha firmado con el alcalde lalinense, José Crespo, el convenio para llevar a cabo el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, de los cuales, la diputación aporta el 65%.

«Se trata de un convenio que se firma desde la colaboración institucional y que reportará a los vecinos de Carragoso un edificio polivalente que completa todas las necesidades que tiene ese entorno», ha declarado López, según recoge un comunicado.

El espacio se ubicará en una parcela municipal de 748 metros cuadrados localizada en el entorno del casco urbano lalinense, entre la calle de A Ponte y la Ronda Norte.

Asimismo, el presidente provincial también ha firmado este lunes otro convenio de colaboración con el alcalde de Ribadumia, David José Castro, para otra actuación en el municipio que cuenta con colaboración del gobierno provincial.

En concreto, la diputación financia con 200.000 euros el 44% del presupuesto de un proyecto de recogida de residuos sólidos urbanos con la implantación del contenedor marrón.

«Es un convenio muy importante para Ribadumia y para marcar un camino que deben seguir los ayuntamientos. Tenemos retos que afrontar desde el punto de vista de en medio ambiente, como es la implantación del contenedor marrón y Ribadumia ve en la cabecera», ha señalado López.

Por último, el presidente pontevedrés y el regidor de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, firmaron otro convenio este lunes por valor de 460.000 euros que cubrirá el 80% del coste de los trabajos de remodelación de la plaza Victoria Cadaval.

La obra permitirá la humanización de este espacio que conecta el ámbito del mercado con el puente medieval y que forma parte del Camino Portugués de la Costa.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...