InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra colaborará en la construcción de un edificio polivalente...

La Diputación de Pontevedra colaborará en la construcción de un edificio polivalente en Lalín (Pontevedra)

Publicada el


La Diputación de Pontevedra colaborará económicamente en la construcción de un edificio polivalente en el lugar de Carrogoso, en el municipio pontevedrés de Lalín.

Este lunes, el presidente provincial, Luis López, ha firmado con el alcalde lalinense, José Crespo, el convenio para llevar a cabo el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, de los cuales, la diputación aporta el 65%.

«Se trata de un convenio que se firma desde la colaboración institucional y que reportará a los vecinos de Carragoso un edificio polivalente que completa todas las necesidades que tiene ese entorno», ha declarado López, según recoge un comunicado.

El espacio se ubicará en una parcela municipal de 748 metros cuadrados localizada en el entorno del casco urbano lalinense, entre la calle de A Ponte y la Ronda Norte.

Asimismo, el presidente provincial también ha firmado este lunes otro convenio de colaboración con el alcalde de Ribadumia, David José Castro, para otra actuación en el municipio que cuenta con colaboración del gobierno provincial.

En concreto, la diputación financia con 200.000 euros el 44% del presupuesto de un proyecto de recogida de residuos sólidos urbanos con la implantación del contenedor marrón.

«Es un convenio muy importante para Ribadumia y para marcar un camino que deben seguir los ayuntamientos. Tenemos retos que afrontar desde el punto de vista de en medio ambiente, como es la implantación del contenedor marrón y Ribadumia ve en la cabecera», ha señalado López.

Por último, el presidente pontevedrés y el regidor de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, firmaron otro convenio este lunes por valor de 460.000 euros que cubrirá el 80% del coste de los trabajos de remodelación de la plaza Victoria Cadaval.

La obra permitirá la humanización de este espacio que conecta el ámbito del mercado con el puente medieval y que forma parte del Camino Portugués de la Costa.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

Pesca.- Mar destaca la «gran calidad» del marisco gallego y la «fortaleza» de los percebeiros lucenses

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la "gran calidad" del marisco gallego...